Lewandowski rompe el récord del Bombardero

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

 AFP / Berlín

Casi 50 años después, la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski batió el récord de la leyenda Gerd  Bomber  Müller al alcanzar las 41 dianas en la Bundesliga con un tanto en el último minuto del triunfo por 5-2 ante el Augsburgo, ayer en la última jornada.

El delantero polaco logró la marca “in extremis” tras un disparo de Leroy Sané, que despejó el arquero Rafal Gikiewicz, al que dribló antes de marcar.

“Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me he quedado sin voz. Durante noventa minutos intenté marcar y no era capaz, lo he conseguido en el último minuto, con suspense”, declaró Lewandowski.

Con este tanto superó el récord de 40 dianas que tenía el Bombardero  desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Múnich.

“He visto a Leroy tirar y creía que sería gol. Fue duro para mí antes pero esperaba una situación así. Agradezco a mi equipo todo lo que ha hecho por ayudarme a marcar este gol, comparto mi récord con ellos, que me han permitido conseguirlo”, añadió el jugador de 33 años.

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta ( 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) marcaron antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31, ante unos simbólicos 250 espectadores.

“Es una gesta increíble, pero creo que una actuación individual de este nivel, un récord así, es una actuación del equipo”, señaló el técnico Hansi Flick.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias