Natxo, el español con más sombras que luces de la última década

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

Paola Calle / La Paz

José Ignacio González informó a los capitanes que no seguirá al frente de la Academia. Pero el club no confirmó su salida y aún no se rescindió el contrato. Natxo es el sexto de origen español que estuvo al frente del equipo más laureado del país y el cuarto desde que BAISA asumió la administración del club. Es el DT ibérico con más sombras que luces en la última década. 

El vasco  llegó a Bolívar el 15 de diciembre del 2020 y de confirmarse su salida, su ciclo sería de los más cortos, cinco meses y siete días, hasta el momento. Sería el español que se iría sin haber ganado nada, además de tener un vestuario quebrado.

En lo que respecta a los torneos internacionales, los número no acompañan al entrenador. En dos meses sacó de  las dos copas a Bolívar. La Academis se eliminó en la tercera fase de la Libertadores y si bien no terminó la Sudamericana, su situación es complicada en el certamen porque su equipo tendría que ganar  por goleada al Arsenal.

Otro de los problema que mostró el trabajo del entrenador fue la falta de identidad de juego, la carencia de goles y un sistema extremadamente mezquino que no tienen contenta a la afición celeste.

¿Vestuario quebrado? Según fuentes del primer plantel, la relación entre el  DT español  y los jugadores no es de las mejores, discusión con los futbolistas, la falta de empatía, las prohibiciones como las restricción de los “churrascos” marcan las sombras de Natxo. 

Hasta hace tres días, González evitó hablar de su continuidad. “Yo vengo a hablar del juego, no de mi cargo y de cosas extradeportivas”, dijo en conferencia de prensa. Ayer comunicó a los jugadores que se iba. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
3

Otras Noticias