El Lille se queda con el campeonato

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:00

EFE / París

 El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición.

El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego. A los diez minutos encarriló el objetivo el Lille, que logró su último título de Liga, el cuarto, hace ahora una década. Fue el canadiense Jonathan David el que batió a Paul Bernardoni tras recibir un balón del portugués Renato Sanches.

Amplió su renta al borde del intermedio con un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz.

El partido decayó después. El Lille solo optó por resguardar la renta para cerrar la consecución del título. El Angers, en el tiempo añadido, acortó distancias con el gol de Angelo Fulgini. Pero ni el triunfo ni el título peligró para el Lille, al final campeón.

El conjunto de Christophe Galtier frenó la dictadura del París Saint Germain. Logró su quinto trofeo tras los de 1933, 1946, 1954 y 2011.

El París Saint-Germain ganóal  Brest en el Stade Francis Le Blé un triunfo inútil (0-2) que no le permitió volver a ganar el título.

El cuadro parisino  había ganado siete de los ocho últimos títulos, terminó segundo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias