Independiente cae ante Bermejo antes del receso

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Con una derrota en Tarija, a manos de Atlético Bermejo (2-1), Independiente cerró su trabajo antes de iniciar un breve receso aprovechando el parón del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano, hasta después de la Copa América.

Pese a viajar con una reducida delegación, debido a que varios de los futbolistas ya fueron licenciados, el “Matador” presentó a la base del 11 que jugó las primeras siete fechas del campeonato oficial.

Según los datos brindados por el departamento de prensa del club albirrojo, el “Inde” formó con Elder Arauz en el arco; Denilson Valda, Emerson Velásquez, Martín Chiatti y Jennry Alaca en defensa; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez y Joel Bejarano en el mediocampo; Erick Correa y Miguel Suárez en la delantera.

En la banca estuvieron algunos jugadores que habían sido titulares en las últimas fechas, pero la mayoría eran aquellos que tuvieron pocos minutos de juego en el torneo.

Dayler Quintela, Franco Palacios, Martín Prost, Juan Godoy, Christian Choque, Gerson García y Luis Alí fueron convocados al banquillo.

Independiente se adelantó en el marcador con gol del colombiano Correa, que sumó tres tantos en dos partidos amistosos (le anotó dos a Fancesa hace dos semanas) y va agarrando ritmo de competencia después de haberse perdido los últimos tres encuentros del torneo liguero por una lesión.

Sin embargo, pese a que Arauz atajó un penal en el primer tiempo, el “Inde” no pudo sostener el resultado y cayó 2-1 en el estadio Fabián Tintilay, de Bermejo, frente a un equipo que apunta a jugar la Copa Simón Bolívar.

La dirigencia del “Matador” licenció a su plantilla por una semana, después volverán al trabajo pensando en el reinicio del Torneo Único, postergado inicialmente hasta después de la Copa América, a mediados de junio,

Sin embargo, todo despenderá de las determinaciones que asuma una Sala Penal de Santa Cruz, que decidirá si fallar a favor o en contra al amparo constitucional presentado por Robert Blanco, quien exige la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El equipo capitalino, al igual que otros nueve clubes y las nueve asociaciones departamentales, mostraron su respaldo al actual presidente federativo, Fernando Costa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia