Martín Galaín y Heber Leaños son baja en Guabirá

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero 

El defensor uruguayo Martín Galaín y el lateral izquierdo naturalizado boliviano Heber Leaños no podrán jugar el último partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana 2021, este miércoles (18:15) ante Independiente de Avellaneda, en Argentina.
Ambos sufren desgarros y según el médico del plantel azucarero, Raúl Yance, es imposible que pueda jugar.

El desgarro de Galain, según Yance, es en el músculo semimembranoso de la  pierna derecha, mientras que el de Leaños en  músculo  soleo izquierdo.

El galeno del club rojo precisó que la recuperación de ambos demandará como menos unos 18 días, lo que quiere decir que reaparecerán cuando se reanude el torneo Único de la División Profesional, luego de la Copa América.

Cuando todo hacía suponer el regreso de Galaín, para el partido ante Montevideo City Torque, el zaguero charrúa, que se recuperaba de un hematoma a nivel de la articulación del tobillo y una contractura muscular, sufrió la nueva lesión.
Mientras que Leaños se lesionó en el minuto 34 del partido ante City Torque y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Quiroga. 

Leaños es optimista
Desde el viernes Leaños se sometió a sesiones dobles de fisioterapia y ayer aseguró sentirse mucho mejor. El lateral izquierdo aseguró que hoy será sometido a pruebas médicas y dependiendo la evolución de la lesión podría inclusive viajar a su natal Argentina.

“Me siento mejor, mañana (por hoy) voy a probar y se definirá si puedo al menos ir a la banca”, manifestó el jugado.
Sin Leaños y Alan Mercado, ambos bajas por lesión, la única alternativa que le queda al entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada es el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, que sabe de jugar por izquierda.

Zampiery prácticamente tiene seguro el puesto luego de haber cumplido el partido de sanción por su expulsión contra Bahía, en la Caldera.  De confirmarse la variante será el primer partido de titular en la Copa para el lateral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias