Tribunal niega tutela a Blanco y el fútbol boliviano vuelve a la normalidad

lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:50

Página Siete Digital

La Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz denegó hoy lunes la tutela al amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco por no agotar las instancias deportivas. El fallo ordena levantar las medidas cautelares en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el fútbol vuelve a la normalidad.

El máximo ente del balompié nacional puede disponer del dinero de sus cuentas y la Selección puede iniciar su trabajo. Fernando Costa, actual presidente de la FBF, podrá reunirse en los siguientes horas con el seleccionador César Farías para coordinar el trabajo de la Verde. 

Hace dos semanas, la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz aceptó una nueva demanda de amparo constitucional contra los miembros del comité ejecutivo que preside Costa. Como medida cautelar, Costa no podía tomar decisiones administrativas ni efectuar inversiones con recursos de la FBF. Hoy, esa misma instancia denegó el pedido. 

“Esto que sirva para que las autoridades vean lo que está pasando en la justicia boliviana. Como ciudadano vi lo que pasó conmigo. Deseo que los dirigentes busquen la unidad, que hagan una cumbre. Tal vez yo no aparezca más en el tema del fútbol, pero los problemas seguirán”, aseguró Blanco, en Santa Cruz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
4

Otras Noticias