Verstappen se corona en Mónaco

Con el triunfo se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 105 puntos, cuatro unidades por sobre Hamilton. Leclerc no comenzó la carrera porque su Ferrari sufrió un problema.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Montecarlo

La maldición que no cesa en Mónaco; Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar antes incluso de darse la salida del GP de Fórmula 1, dejando el campo libre a Max Verstappen (Red Bull) para imponerse en el Principado y ponerse líder del Mundial, con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. segundo en meta.

Clasificado en la pole position, Leclerc tuvo que dejar finalmente su Ferrari en boxes a causa de un problema mecánico. Fue pues Verstappen quien ocupó su lugar en la parrilla, y quien lideró la carrera de inicio a fin, beneficiado por lo difícil que resulta adelantar en el trazado monegasco.

Sainz, el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plaza.

“Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial”, celebró Verstappen, de 23 años, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.

Ganador de su GP número 12 en F1, Verstappen superó en la clasificación del Mundial al piloto inglés (7),  este domingo.

De cinco carreras este curso, el piloto de Red Bull ganó dos (Emilia-Romaña y Mónaco), por tres de Hamilton (Baréin, Portugal y España).

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) completó un Top-5 inédito esta temporada.

Para Mercedes fue un fin de semana  negativo: su otro piloto, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar en la vuelta número 31.

Consecuencia, Red Bull se puso al frente del Mundial de constructores, un punto por delante de Mercedes.

En tanto, Leclerc que debía partir al frente es ahora sexto de una clasificación dominada por primera vez por Verstappen.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias