Equipo de la boliviana Berdeja avanza en el torneo Fútbol por la Amistad

martes, 25 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Crested Ibis (Ibis Crestado, en ingles), equipo de la jugadora boliviana Thiana Berdeja, atleta de Las Súper Poderosas, venció ayer los tres choques que enfrentó en el torneo de fútbol virtual del Football for Friendship.

El plantel de Berdeja ganó 7-4 a White Rhinoceros (Rinoceronte Blanco), 12-4 a Shoebill (Picozapato), 9-2 Star-Nosed Mole (Topo de nariz estrellada), en una competencia en la que los conjuntos tienen nombre de animales en riesgo de extinción y qué prevé un premio por 25 mil euros al primer lugar.

La jugadora boliviana es la única muchacha al lado de otros cuatro varones provenientes de Colombia, Canadá, Puerto Rico, Paraguay y Trinidad y Tobago, que cuentan con un entrenador nacido en Uruguay, Berdeja y centenares de adolescentes de decenas de países de todos los continentes participan en el torneo previsto en la programación del F4F, un proyecto social creado por la empresa rusa de gas natural Gazprom en 2013, apoyado por FIFA.

Hoy, ella y sus compañeros del Crested Ibis se medirán con el Black-Footed Cat (Gato bravo de patas negras), y el ganador se clasificará para semifinales. El F4F, que se celebra a lo largo de diez días y tiene previsto concluir el sábado 29, desde el 2020 ha tenido que adoptar reuniones en línea debido a la pandemia, que limitó viajes internacionales y obliga al aislamiento social. Por eso, los partidos del torneo deportivo que clausura el evento, de acuerdo con la programación de los organizadores de esa junta internacional, han salido de las canchas con césped para ser disputados de forma virtual en formato “eSports”.

Así, por segunda vez en su historia, los choques futbolísticos de F4F ocurrirán por medio de un video juego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento ( https://footballforfriendship.com/online-game/ ), que, tras se controle la Covid-19, tornará a ser presencial y llevando los participantes a Europa, donde cada año un país sirve de sede. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias