17 años: Soria vuelve a dirigir en la Copa en la que fue finalista

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:04

Marco Mejía / La Paz

Después de 17 años, Vladimir Soria volverá a dirigir a Bolívar en la Copa Sudamericana. El cochabambino fue el técnico que llevó al club a uno de sus sitiales más altos a nivel internacional en la recordada versión  2004, en la que definió con Boca Juniors el título del certamen.

Luego de esa final con los xeneizes,  Soria no tuvo la oportunidad de volver a dirigir a los celestes en el torneo; sin embargo, con la salida  del español José Ignacio González como entrenador, al exmediocampista de la Academia se le presenta la oportunidad de estar al frente del primer plantel en el compromiso que tendrá mañana  frente a Arsenal (18:15), por la fecha final del grupo C de la Copa Sudamericana.

A Soria le toca en esta oportunidad agarrar un equipo que se encuentra prácticamente eliminado de conseguir el objetivo de pasar a octavos de final. Para soñar con la clasificación, Bolívar debe meterle tres goles al equipo argentino, llegar a nueve puntos;  pero a la vez debe esperar que Wilstermann le gane por 3-0 al Ceará en el estadio Félix Capriles.

Para Soria no será desconocido medirse frente al Arsenal, el 28 de octubre de 2004 Bolívar perdió bajo su mando por la mínima diferencia en el estadio del Viaducto, pero en la revancha los académicos fueron contundentes al vencer por 3-0 al elenco rioplatense.

¿Con tres atacantes?

Durante el trabajo táctico que realizó Soria en la zona de Tembladerani, se pudo apreciar la presencia de Bruno Miranda, Leonardo Ramos y César Menacho en el ataque del equipo,  como la principal variante que se tendría para enfrentarse al conjunto de  Arsenal.

El probable  equipo iría con Rubén Cordano, en el arco, Diego Bejarano, Alberto Guitían, Jairo Quinteros y Roberto Fernández (Juan José Orellana), en el sector defensivo, Leonel Justiniano, Alex Granell y Erwin Saavedra, en el mediocampo; Miranda, Ramos y Menacho, en el ataque.

Los celestes se trasladaron ayer a Buenos Aires y hoy tienen previsto realizar un entrenamiento en esa capital antes del juego de este jueves.

“Tenemos muy pocas chances de poder clasificar, pero hay que ir a ganar y esperar que pasa en Cochabamba”, admitió el volante Leonel Justiniano.

El mediocampista reconoció que a la fecha final se llega con la presión de marcar goles. “La realidad es que las posibilidades son mínimas, fallamos mucho en casa; pero hay que ver qué pasa y luego en lo personal ver si voy a ser tomado en cuenta en la Selección nacional”, agregó Justiniano.

El equipo será licenciado a partir del viernes 28 de mayo y  se  arrancará la pretemporada el lunes 21 junio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
2

Otras Noticias