Argentina exceptúa restricciones sanitarias a la Copa América

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Buenos Aires

Argentina exceptuó a los eventos deportivos internacionales que se realicen en su territorio del cumplimiento de restricciones sanitarias en cuanto a movilidad y entrenamientos, según la disposición publicada ayer en el Boletín Oficial, a menos de un mes del inicio de la Copa América, de la cual es anfitrión.

Sin embargo, la liga argentina fue suspendida en el marco de las medidas de restricción por la pandemia. La disposición administrativa, a petición de ministerio de Turismo y Deportes, concede la excepción respecto a “la prohibición de circular en el territorio nacional” y “al entrenamiento de deportistas profesionales” en el marco de las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno cuando los contagios de Covid-19 superan los 3,5 millones con casi 75.000 fallecimientos.

Argentina, que transita desde el sábado un confinamiento de nueve días para frenar el avance de la pandemia, será organizador de la Copa América a desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias