Equipo de la boliviana Berdeja jugará la semifinal del torneo virtual Fútbol por la Amistad

miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Íbis Crestado, equipo  de la boliviana Thiana Berdeja (15 años), se anotó en las semifinales del torneo Fútbol por la Amistad y buscarán llegar a la gran final que se jugará el sábado 29 de este mes. Los calificados disputan un premio de 25 mil euros.

Las semifinales se jugarán este viernes 28.  Berdeja es jugadora de las Súper Poderosas de Bolivia, es la única muchacha junto a jóvenes provenientes de Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad Tobago, Uruguay (entrenador) y Canadá, todos “atletas cibernéticos”, aunque practicantes del deporte en canchas reales.

Paralelamente, el mismo día, el Argali –con tres costarricenses, un guatemalteco, un mexicano, un arubeño y un beliceño de entrenador– se medirá con el Bearded Vulture (Quebrantahuesos), que cuenta con niños de Aruba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Panamá y un técnico de Paraguay.

El campeonato hace parte de la agenda de actividades del F4F, y difiere de los convencionales a los que aficionados del fútbol suelen acompañar porque los equipos son constituidos por cinco o seis jugadores y un técnico de diferentes orígenes, que se comunican en inglés, no disputan título para sus países natales y cuyos conjuntos son bautizados con nombres de animales en riesgo de extinción.

El “Fútbol por la Amistad” es un proyecto organizado por la empresa rusa de gas natural Gazprom desde 2013, que cuenta con apoyo de FIFA y este año tiene al ex seleccionado brasileño y ex futbolista del Real Madrid Roberto Carlos, de principal embajador. Está previsto que el segundo y tercero lugares reciban premios iguales de 5 mil euros, pero al igual que el ganador están condicionados a que esos recursos sean divididos entre todos los integrantes del equipo y destinados a beneficiar el desarrollo de sus academias de origen. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias