La Verde inicia trabajo, la Vinotinto toma la delantera

Ayer por la mañana se entrenaron Luis Barbosa, Boris Céspedes, Adrián Jusino, Óscar Ribera, Henry Vaca y Erwin Sánchez. Farías llegará mañana.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección inició ayer su preparación con un grupo reducido de jugadores y en absoluto hermetismo. Adrián Jusino, Henry Vaca, Erwin Sánchez, Luis Barbosa, Boris Céspedes y Óscar Ribera fueron los primeros en integrarse a la concentración que se realiza en un hotel aledaño al Centro de Alto Rendimiento que tiene en propiedad el club Always Ready, en Huarina.

Mientras tanto, el combinado de Venezuela -rival de Bolivia en la fecha 7 de la Eliminatoria   (jueves 3 de junio)- se entrena  desde hace siete días. 

El  entrenamiento fue restringido y con  la orden de no dejar ingresar a la prensa y a la gente del lugar que a la distancia presenció el trabajo.

El técnico César Farías no estuvo presente en la primera sesión, sólo se observó a sus colaboradores que supervisaron la tarea de adaptación que realizaron los jugadores. Se calcula  que el DT se sume mañana  a la concentración.

Jusino, quien milita en el  AE Larissas de la Superliga de Grecia, no jugará el próximo jueves frente a Venezuela debido a que está  suspendido por un partido por la acumulación de dos tarjetas amarillas. El exzaguero de Bolívar puede reaparecer el martes 8 ante  Chile, en Santiago. Ante la ausencia de Jusino, el entrenador Farías ha tomado sus previsiones y llamó a Luis René Barbosa, zaguero central de filas del club Aurora.

El seleccionado se completará recién el viernes por la tarde, una vez que se produzca la llegada de los jugadores de Bolívar, quienes jugarán mañana en Buenos Aires. Similar situación pasará con los jugadores de The Strongest, Always Ready y Wilstermann que cierran en las siguientes horas su participación en las copas internacionales. La lista de convocados será difundida  hasta mañana.


La Vinotinto toma la delantera

 Venezuela le sacará siete días de ventaja a la de Bolivia, a la que visitará en La Paz el jueves 3 de junio (16:00), por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Vinotinto comenzó su tarea el pasado sábado en Caracas, bajo el mando del técnico José Peseiro, quien trabaja con jugadores del medio y los legionarios que fueron convocados.

 Entre las figuras que militan en el exterior se encuentran los arqueros Rafael Romo, José David Contreras, los defensores Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi  y el delantero Fernando Aristeguieta.

 

“Vamos a llegar a La Paz el días anterior al partido (2 de junio). Adaptación no habrá porque no tenemos tiempo para hacerlo. Vamos a entrenar en Santa Cruz un par de días. Evaluaremos si los jugadores faltantes del exterior  pueden llegar primero a Venezuela o ir directo a Bolivia”, aseguró Peseiro a la prensa venezolana

Ante la Verde, los venezolanos no podrán contar con los jugadores  Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio, todos por lesión.

Osorio, central del Parma de Italia, se perderá todo  por complicaciones en el tobillo derecho. “No puede estar presente ni en los partidos de clasificación ni en la Copa América. Tenía voluntad de jugar, pero no puede”, expresó el seleccionador  Peseiro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
5

Otras Noticias