Always, último y eliminado

El campeón boliviano se despidió de la Libertadores con su primer punto como visitante en el torneo. Igualó 0-0 con Internacional, en Brasil.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

Un empate que sólo sirve para la estadística. Always Ready consiguió  su primer  punto  como visitante en la Copa Libertadores. Igualó 0-0 con Internacional de Brasil, terminó en el último lugar de la tabla de posiciones del  grupo B de la Libertadores y se despidió del certamen.

 El cuadro dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez maniató al conjunto de Omar Asad en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, pero fue incapaz de transformar sus numerosas oportunidades en goles.

El joven atacante chileno Carlos Palacios fue el mejor de los colorados, aunque estuvo algo errático en los metros finales. El delantero peruano Paolo Guerrero entró desde el banquillo en el minuto 76 sin mayores consecuencias.

El punto conseguido ante los bolivianos y la abultada derrota del Deportivo Táchira venezolano por 6-2 ante el Olimpia paraguayo en Asunción, fueron suficientes para que el Inter terminara líder de su grupo, con 10 puntos.

A octavos del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América le acompañará  el Olimpia, que acabó con 9 puntos, los mismos que Táchira, pero con mejor saldo de goles.

El Táchira tendrá que conformarse con pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el Always se despide con siete puntos y ningún premio. El Inter empezó muy sólido ante un equipo boliviano muy frágil que tuvo en el portero Carlos Lampe a su mejor hombre con varias atajadas de mucho mérito.

En el primer cuarto de hora los brasileños acumularon tres ocasiones muy claras. La primera en las botas del lateral argentino Saravia que desbarató Lampe.

El portero internacional boliviano también brilló para bloquear un disparo de Thiago Galhardo, que poco después mandó un cabezazo por encima del arco. En el Inter, Palacios, de 20 años, estuvo muy activo durante todo el encuentro. Encontró con facilidad a Taison, de vuelta a Brasil tras una década en el fútbol ucraniano, y fue un quebradero de cabeza para la zaga rival. El único fallo, la falta de puntería. El dominio de los colorados era claro. Llegaron a rozar el 80% de posición, pero no hubo noticias del gol.

El empate les valía para ser primeros de grupo. En los primeros compases del segundo tiempo, el Always dio un susto con un tiro lejano de John Jairo Mosquera que intentó aprovecharse de la posición adelantada de Marcelo Lomba.

El delantero colombiano fallaría minutos después un mano a mano ante el portero brasileño, en otro error en la salida de la pelota de los pupilos de Ramírez.

El técnico español quiso cambiar los derroteros del partido con un carrusel de cambios. Nada cambió, ni siquiera con la entrada de Guerrero, recién recuperado de una tendinitis en la rodilla. Al final, Inter a octavos con un cruce a priori ventajoso y Always, adiós definitivo a las competiciones Conmebol por este año, pese a sus dos triunfos en la fase de grupos. “Estamos muy dolidos, (la eliminación) representa no cumplir un objetivo que era el que nos planeamos desde que yo llegué, pasar a octavos o tener chance de jugar Sudamericana en octavos también, y haber quedado eliminados”, apuntó Asad, técnico del campeón boliviano. (EFE) 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3

Otras Noticias