Bolívar visita a Arsenal y se aferra a una mínima opción

Para clasificar a octavos, los bolivaristas deben vencer por 3-0 y esperar que Wilstermann le gane por el mismo resultado al Ceará, en Cochabamba.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar intentará lavar esta noche la pobre imagen que dejó en la Copa Sudamericana, en el encuentro que sostendrá frente a Arsenal (18:15), en Buenos Aires, en el cierre del grupo C.

Pese a que las matemáticas le dan una mínima opción de clasificar a los octavos de final de la competición, en lo futbolístico los celestes no dieron la talla durante los cinco encuentros previos de su serie.

El milagro que esperan esta noche es de ganarle por tres goles de diferencia al equipo argentino y aguardar que en Cochabamba el Ceará pierda por la misma cantidad de tantos frente a Wilstermann. Si esto ocurre, los celestes y los brasileños empatarán en el primer lugar con nueve unidades y el grupo se definirá por la diferencia de goles que jugará a favor del equipo boliviano.

A Bolívar se le ha hecho casi una misión imposible marcar goles en la Copa, es más, en los últimos cuatro encuentros sólo anotó dos conquistas y ambas fueron de penal frente a Wilstermann en el empate 2-2 en el estadio Hernando Siles. 

La virtual eliminación del torneo tuvo como consecuencia la rescisión del contrato con el español José Ignacio González, quien dejó el club el pasado domingo. Para esta noche tomó las riendas del primer plantel Vladimir Soria, ídolo y referente de la hinchada celeste como jugador y como técnico. 

En un par de prácticas, Soria intentó ponerle su sello y de entrada probó en los entrenamientos con Bruno Miranda, Leonardo Ramos y César Menacho, en el ataque, a sabiendas que necesita goles.

Por el lado de Arsenal, tampoco dependen sólo de sus posibilidades. El equipo dirigido por Sergio Rondina tiene ocho puntos, uno menos que el Ceará y al margen de ganar a Bolívar, debe estar pendiente de una igualdad o una derrota del elenco de Fortaleza en el estadio Félix Capriles.

Para este definitorio encuentro Arsenal  podrá contar con el regreso de Jonathan Candia, pero tendrá las bajas de Mateo Carabajal, que sumó tres amarillas, Alejo Antilef tiene una distensión de ligamentos en su rodilla derecha y Facundo Kruspzky, quien permanece aún en Cochabamba después de  dar positivo de Covid-19 .

Wilster vs. Ceará

Un Wilstermann disminuido recibirá desde las 18:15 a Ceará en el estadio Félix Capriles. Los rojos no podrán contar con la presencia de Damián Lizio, que dio positivo al Covid-19, y Patricio Rodríguez se encuentra aislado por sospecha de contagio del virus. A ellos  se suma la ausencia del cruceño Alejandro Meleán, que acumuló  tres  tarjetas amarillas.

Los brasileños tienen la sartén por el mango, ya que si le ganan a los aviadores totalizarán 12 puntos que serán inalcanzables para Arsenal, que se mide a la misma hora con Bolívar.

El compromiso será dirigido por el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien será asistido desde las líneas por sus compatriotas Byron Moreno y Andrés Tola.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
6

Otras Noticias