Dellien, a un paso de entrar en el cuadro principal

jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El  boliviano Hugo Dellien está a un paso de meterse en el cuadro principal de Roland Garros. El beniano logró ayer su segundo triunfo en el certamen y hoy podría sellar su boleto ante el alemán Oscar Otte.

En su segundo compromiso por la ronda clasificatoria, la raqueta número uno de Bolivia se midió con el esloveno  Blaz Kavcic, a quien se impuso por dos sets contra uno en un partido muy disputado.

En el arranque, el nacional se encontró con un adversario muy duro, por lo que el juego se definió en el tie break, en el que Dellien se impuso por un ajustado 7-6 (4).

Para el segundo set, el deportista nacional ingresó más firme y comenzó ganando el primer game, pero el clima le jugó en contra, de acuerdo con los reportes de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). La lluvia interrumpió el juego cerca de 90 minutos y ello enfrió al representante nacional.

El marcador también se resolvió por la muerte súbita y fue favorable para el europeo por 7-6 (4).

En el tercer set el tenista nacional sacó a relucir su experiencia y potencia, para imponerse por un 6-4.

Dellien venía de derrotar en el debut al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 3-6, 6-2 y 6-1;  ahora lo espera el alemán Oscar Otte que viene de vencer al serbio Danilo Petrovic por un contundente 6-1 y 7-5.

 El tenista nacido en Alemania se encuentra en la posición 152 del ranking ATP, mientras que el beniano ocupa la casilla  124.

En caso de ganar, el tenista boliviano entrará por segunda vez en el cuadro principal del Grand Slam. La primera ocasión fue en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13

Otras Noticias