Villarreal toca el cielo y Emery agranda su leyenda en Europa

El equipo español ganó la Europa League. El DT vasco se convirtió en el primero que sumó un póker de títulos en el torneo. Los otros fueron con el Sevilla.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:00

EFE  / Madrid

 El Villarreal entró en la historia de la Liga Europa al cumplir el sueño de ganar esta competición y lo hizo con un guion imposible, ya que la final necesitó  22 penales  para resolverse de los que fueron gol los 21 primeros hasta que Rulli detuvo el vigésimo segundo lanzado por De Gea.

La emoción de los penales, todos convertidos menos el último, eclipsó los 120 minutos de juego en los que el Manchester United dominó hasta el minuto 90, pero del que se adueñó el Villarreal en la prórroga, aunque su sustancial mejoría no fue suficiente.

En un par de córners lanzados por Parejo, el Villarreal puso en apuros a la meta del conjunto inglés. Fueron la antesala del 1-0 marcado por Gerard Moreno en el minutos 29 al anticiparse a la defensa en un falta muy bien lanzado por Parejo.

Tras el gol, el Manchester recuperó la posesión del balón y, aunque no fue capaz de crear verdadero peligro, sí que obligó a que el Villarreal se viera encerrado en el área y a que en los minutos previos al descanso, aumentaran los problemas para el equipo español.

Consciente de cómo había acabado la primera mitad, el Villarreal cambió. Suyo fue el balón en los primeros minutos de la segunda mitad, algo que no se había visto hasta entonces. Sin embargo, a pesar de ese cambio en la dinámica del encuentro, un balón suelto en el área fue aprovechado por Cavani para equilibrar el marcador. A medida que se acercaba el minuto 90, el agobio era mayor y al Villarreal no le quedaba más objetivo que no recibir un gol letal, porque sus opciones a la contra se habían reducido al mínimo ante la fortaleza mostrada por el oponente. El partido llegó a la prórroga que no movió el marcador y luego vinieron los penales con el 10-11 final al favor de los ibéricos. 

El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, se ha convertido en el primero que ha logrado un póker de títulos en la Liga Europa, ya que tras las tres que obtuvo con el Sevilla, ganó la cuarta ayer ante el Manchester United en una final que necesitó 22 penales  para resolverse.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias