Bolivia suma cinco oros en Grand Prix de Paraguay

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia tuvo una buena cosecha de medallas en los dos primeros días de competencia en el Grand Prix Internacional SYC de Asunción, Paraguay, al sumar cinco medallas de oro, nueve de plata y uno de bronce.

Además, Gabriel Castillo rompió el récord nacional absoluto en 100 metros espalda y obtuvo la marca mínima A para los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

La delegación nacional se encuentra en la capital paraguaya desde esta semana para competir en el evento que está avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y que permite la obtención de marcas mínimas a eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto). La competencia se realiza tanto en las mañanas como en las tardes.

En horario matinal las pruebas se dividen por categorías y se premia a los mejores. En las tardes la competencia es para la categoría absoluta.

En las pruebas por categorías Bolivia sumó cinco oros y cuatro platas, mientras que en el Absoluto la cosecha fue de cinco platas y un bronce. Los ganadores de los metales dorados fueron: Karen Torrez (en 50 metros mariposa de la categoría mayores), Estela Durán (100 y 200 espalda, 17-18 años) e Iván Bernal (100 y 200 pecho, 17-18).   Las platas fueron obtenidas por: Castillo (50  y 100 espalda, mayores; además de 50 y 100 espalda absoluto), Tórrez (100 libre, mayores y 50 libre absoluto) y Naira Roca (100 pecho, 15-16; 100 y 200 pecho absoluto). (Prensa Febona)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias