La Selección tendrá chárter para vacunarse en Paraguay

El viernes anterior venció el plazo para que el Gobierno de Bolivia acepte el ingreso de las vacunas del fútbol. Aún no hay autorización del Ministerio de Salud.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Cuando faltan dos semanas para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol  mostró preocupación porque los jugadores de la Verde aún no se vacunaron. El Gobierno no autoriza la llegada de las vacunas  para el fútbol y ya se destinó un vuelo chárter para llevar a los jugadores y al cuerpo técnico a Paraguay para que sean inmunizados.

“La alternativa que plantea la  Conmebol es tan seria que  está  pensando trasladar en un vuelo chárter a la Selección y al cuerpo técnico a Paraguay a  los fines de que sean vacunados”, reveló Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Henry Vaca  (der.) disputa el balón con un compañero. 
Foto: APG

El viernes anterior venció el  plazo que la Confederación Sudamericana de Fútbol  dio a Bolivia para que se acepte el ingreso de las vacunas donadas. 

“En las últimas horas hemos recibido esta conminatoria de la  Conmebol de que la Selección nacional y el cuerpo técnico, al menos, deben estar inmunizados al menos con la primera vacuna a efectos de poder jugar los compromisos de Copa  América, en junio”, complementó Uribe, entrevistado por El Panamericano Deportivo.

La FBF no pudo continuar el trámite con el Gobierno para la importación de los fármacos debido al amparo constitucional interpuesto por Robert Blanco, que impidió los actos administrativos en la federación.

“Pero ni bien salió el rechazo del amparo hemos retomado los trámites de rigor. Estamos haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud. Lamentablemente  no tenemos todavía autorización”, añadió el directivo de una  FBF que ya tiene la autorización del Viceministerio de Deportes.

La Selección   boliviana de fútbol trabaja en Huarina. 
Foto: APG

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias