35 años del Interyungueño, el torneo que exhibe a sus diamantes

El campeonato mostró a figuras como Ramiro Castillo. Coripata es la selección que más títulos sumó en el evento deportivo que fue refundado en 1986.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Coripata es la selección que más títulos tiene en el Interyungueño de fútbol. El equipo de Ramiro Castillo es el más ganador del torneo que hoy celebra 35 años. El evento deportivo fue refundado un día como hoy, en 1986.

 “Fue una idea para que nuestros hijos jueguen. Se tomó la decisión en el primer congreso del fútbol interyungueño, que  fue en Coroico. Ahí se eligió a la primera mesa directiva con la refundación del torneo”, recordó Rigoberto Ayala, uno de los hombres que reestructuró el famoso  campeonato.

Rigoberto Ayala  (izq.) es el fundador del Interyungueño.
Foto:  Denar Helguero

 El primer congreso se realizó  el 3 de mayo de 1986, cuando se nombró como presidente a Natalio Rosel y a Ayala como vicepresidente. 

 “Coripata es la selección  que más títulos tiene”, apuntó Ayala. 

Los coripateños acumulan  nueve trofeos de campeón. En el segundo lugar del podio está Chicaloma, con seis, lo mismo que Coroico. Mientras que Caranavi consiguió tres coronas en el historial del campeonato paceño en el que se mostraron figuras del balompié nacional como Ramiro Chocolatín  Castillo.

   “Chulumani y la Chojlla también consiguieron dos títulos;  Huancané, La Asunta y Palos Blancos consiguieron a un título. Jugamos 34 campeonatos en 35 años porque el año pasado el campeonato no se realizó”, destacó  el yungueño Ayala.  

El equipo ideal

En 35 años de historia, diversos jugadores mostraron su talento. La directiva del  Interyungueño elaboró su equipo ideal en más de tres décadas.

  Plantel

Arqueros: Gonzalo Salmo y Eloy Castillo.  Los  centrales Willy Carranza, Ivi Iriondo, Alberto Nico García y  Rómulo Alaca. Carrilero  derecho: Mani Saavedra. Carrilero izquierdo: Rigoberto Cuevas. Stopers: Reynaldo Zambrana y  René Quisbert. Mediocampistas: Daynor Portugal, Gonzalo Huarachi, Edi Mostajo, Ramiro Castillo y Demetrio Nina. Delanteros: Demetrio Angola,  Natalio Flores, Nicolás Torres y  Augusto Andaveris.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias