Ceará quiere confirmar ante la Academia su favoritismo

La directiva dio prioridad a la continuidad de la base del equipo de 2020. Aseguró la continuidad de su figura Vina. Tiene torres gemelas en la defensa.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

Después de 10 años, Ceará volvió a la Copa Sudamericana y es uno de los candidatos a acceder a los octavos de final del torneo si mantiene  la regularidad que ha tenido en las dos primeras fechas. El miércoles visitará a Bolívar (18:15), por la fase de grupos del certamen. 

La vuelta del equipo a la Copa  se produjo en una temporada de reformulación del reglamento del torneo brasileño y de una inversión de  1.850.000 dólares, informó  el periodista Lucas Mota del diario O Povo.

La directiva inició la planificación con el objetivo de afrontar la Sudamericana de la mejor manera. Mantuvo la base de la escuadra ganadora en 2020, renovó el contrato de su estrella Vina hasta finales de 2024 y del técnico Guto Ferreira hasta diciembre de 2021. Además del mantenimiento de la escuadra, hubo un par de llegadas resonantes como el delantero colombiano Steven Mendoza  y el defensor Messias.

El cuadro albinegro atraviesa uno de los momentos principales de su historia centenaria y el objetivo principal es quedar en el primer lugar del grupo C. El momento en que se conoció a los rivales de la serie, Bolívar, Wilstermann y Arsenal, la dirigencia y el cuerpo técnico coincidieron en sacar los nueve puntos en Fortaleza, donde actúa de local y sacar un par de unidades o más fuera de su reducto.

En las dos primeras fechas, Ceará consiguió su objetivo, ya que derrotó en casa a Wilstermann por 3-1 y empató sin apertura del marcador con Arsenal, en Buenos Aires. Con cuatro puntos en la tabla llegará con el objetivo de “robar” uno más a Bolívar, aunque la gran incógnita que tiene el grupo es conocer cómo reaccionará la plantila a la temida altura de La Paz.

“Estamos en condiciones de clasificarnos y que se puede avanzar a la próxima etapa. No es fácil, Bolívar juega en la altitud, yo estuve con el Inter y perdimos con The Strongest. Intentaremos reducir al máximo esos efectos  y en cada partido, buscaremos la clasificación”, recordó el ejecutivo de fútbol de Ceará, Jorge Macedo.

Ojo, que los brasileños no la tendrán fácil,  ya que de forma paralela a la Copa deben disputar  una maratón de encuentros  que incluye la presencia del equipo en  la recta final de la Copa del Noreste, donde son semifinalistas.

El equipo base se encuentra conformado por  Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Charles, Oliveira, Vina, Steven Mendoza; Lima y Felipe Vizeu.

Guto tiene una base consolidada

Guto Ferreira es el entrenador del equipo brasileño. Desde que llegó a Ceará en marzo de 2020, Guto logró, en un año, ganar el cariño de la afición y la confianza de la directiva con resultados en el campo. 

El equipo alcanzó sus principales objetivos en la serie A del campeonato brasileño el año pasado al mantener la calma en la competencia. Consiguió un lugar en la Copa Sudamericana y aún tenía invicto el título de la Copa del Noreste.

A lo largo de la trayectoria del estratega en Ceará, logró encontrar una forma de juego que encajaba dentro de lo que tenía el elenco, con lo más destacado de Vina, Sobral y Bruno Pacheco. A lo largo de la temporada, cambió de portero titular, sacando a Fernando Prass y poniendo a Richard para defender la portería albinegra.

Guto tiene la ventaja de tener un grupo consolidado, con una base que lleva jugando juntos desde la Copa del Noreste del año pasado y que prácticamente se conoce de memoria en la cancha.

Vina, la gran figura del Ceará 

Vinícius Goes, Vina, es la estrella del plantel de  Ceará y la esperanza de una campaña positiva en la actual edición de la Copa  Sudamérica. 

El centrocampista ofensivo vivió el mejor momento de su carrera y ganó un nuevo estatus en el fútbol brasileño, después de 23 goles y 19 asistencias en la temporada 2020.

Vina fue decisivo para ganar la Copa Noreste 2020. Fue el máximo artillero de la competición con cinco goles, además de ser elegido como la estrella del cam   peonato.  En la secuencia, Vovô disputó la Copa do Brasil y la serie A del campeonato brasileño contando nuevamente con el brillo en el campo de su camiseta 29.

En el Brasileirão, Vina fue decisivo en la mejor campaña de Ceará en la serie A, terminando en el undécimo lugar y  ganando un lugar para la Copa.  El jugador no sólo aportó goles, también lo hizo con nueve asistencias, finalizando el torneo a la par de Arrascaeta, Flamengo y Keno del Atlético de Mina Gerais.

Torres gemelas en la defensa

Otra de las fortalezas del rival que tendrá Bolívar es su sector defensivo, después de 10 partidos en la temporada 2021. Tiene el arco menos vencido con apenas tres goles y el gol que le metió Wilstermann en el juego inicial del grupo.

Los grandes responsables son Luiz Otávio (foto) y Messias o las “torres gemelas” como los conoce la hinchada.

Luiz Otávio, fue por cinco temporadas el mejor defensor del equipo,  con más de 200 partidos encima.

La directiva del club invirtió en la llegada de Messias y hasta ahora le ha dado resultado.

“Messias le dio mucha tranquilidad. Este año el equipo habla más, estamos mejor organizados y sufrimos menos contraataques”, elogió el entrenador  Guto Ferreira

 En el cuarteto defensivo, además de los centrales, se destacan el lateral derecho Gabriel Dias y el  izquierdo Bruno Pacheco. Cerrando la última línea se encuentra el arquero  Richard que ha sido una prenda de garantía para el conjunto de Ceará.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4

Otras Noticias