El titular atigrado hablará con los jugadores, en Brasil

El decano del fútbol profesional boliviano viajó ayer a Brasil con 24 jugadores. Raúl Castro es baja por lesión y se anticipa la reaparición de Jeyson Chura.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Bajo la premisa de que todo se “soluciona conversando y explicando”, el presidente interino de The Strongest, Ronald Crespo, espera reunirse con el plantel de jugadores en Brasil y hablar sobre los incidentes del pasado sábado en el estadio Rafael Mendoza, donde un banderazo terminó en agresiones a los futbolistas.

Se apunta a que todo lo ocurrido es por culpa de la dirigencia;  por ello es que se quiere aclarar la situación y buscar que las aguas vuelvan a su cauce, dijo un allegado al club.

Según esta fuente, la cabeza del directorio considera que los integrantes del equipo están molestos y “con justa razón”, por ello es que se quiere buscar el acercamiento.

No será con los únicos que dialogue el titular del decano, ya que a su retorno de Brasil también hablará con los representantes de la hinchada para “que los problemas del sábado no se repitan”.

En tanto, Crespo no quiso dialogar  con los medios de comunicación. Ayer, en el Aeropuerto Internacional de El Alto argumentó que estaba contra el tiempo para abordar la nave hacia Brasil.

“Las cosas se tergiversan y hay demasiados intereses al respecto”, aseveró.

En la terminal aérea habló el secretario general, René Villegas, quien indicó que ayer en  la mañana tenía que reunirse el directorio, pero por las ocupaciones de los dirigentes,  la junta se postergó para el jueves. 

“No conozco bien sobre el incidente, pero considero que los jugadores y cuerpo técnico están en condiciones de jugar el martes en Brasil”, indicó.

Añadió que no cree que la relación entre la plantilla y los dirigentes esté rota y que  todo se puede superar.

Para el viaje fueron convocados 24 futbolistas. El equipo atigrado está obligado a sumar para aspirar a seguir en un torneo internacional, la Copa Sudamericana es la opción.

La baja en el conjunto es Raúl Castro. Las opciones que se manejan para reemplazarlo son Rydy Cardozo y Jaime Arrascaita. En el duelo del martes también podría reaparecer el extremo Jeyson Chura.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
21

Otras Noticias