Hamilton se sobrepone en Portugal y refuerza su liderato

El británico, que comanda el campeonato de pilotos, sumó su triunfo 97. El séptuple campeón del mundo volvió a dar cátedra, con dos adelantamientos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Portimao, Portugal

“Tan difícil física como mentalmente”: el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que emplearse a fondo para conquistar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, en Portugal ayer, y tomar un poco de aire al frente de la general del Mundial de F1. El británico logró su  victoria 97 y comanda el campeonato de pilotos

Su principal rival, y segundo a ocho puntos en la clasificación del mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

Con su sangre fría habitual, Hamilton, que era segundo en la parrilla de salida en Portimao, no se desconcentró cuando Verstappen le adelantó en la vuelta 7, cuando la carrera se reanudaba luego de una salida del coche de seguridad.

Lewis Hamilton  celebra con Valtteri Bottas ,  en Portugal.
Foto: AFP

 En la vuelta 11 devolvió la “afrenta” al neerlandés, y en la 20ª adelantó a un Bottas falto de ritmo “por motivos desconocidos”. Como suele pasar con el séptuple campeón del mundo, la remontada pareció cosa sencilla. Sólo su voz en los intercambios por radio con el equipo delataba el esfuerzo que se escondía detrás. “Fue una carrera tan dura física como mentalmente”, confesó un Hamilton sin aliento antes de recibir su 97º trofeo de ganador de un gran premio.

“Es muy difícil luchar contra dos pilotos tan talentosos, un sentimiento fantástico”, remarcó Hamilton, acostumbrado a no encontrar una fuerte oposición los últimos años.

“Es lo que yo quiero y lo que los aficionados quieren”, añadió. Verstappen, por su parte, superó a Bottas en la vuelta 37 de las 66 totales, justo después del paso de ambos por “boxes”.

El vehículo  de  Kimi Raikkonen es retirado de la pista. 
Foto:AFP

“Estoy bastante satisfecho: lo intenté todo”, aseguró el joven piloto de Red Bull. “Es bueno, tuvimos bonitas batallas, teníamos más la impresión de pisar a fondo el acelerador que de preservar los neumáticos”.

En un primer momento atribuido al neerlandés, el punto a la mejor vuelta regresó finalmente a Bottas, ya que el número 33 realizó su crono rebasando los límites de la pista.

Verstappen también pudo haber logrado la pole el sábado si su tiempo no hubiese sido anulado por el mismo motivo.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 16º en la parrilla, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top 10.

Sólo hubo un abandono que lamentar, el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias