Nacional Potosí se codea con los líderes del torneo

La banda roja llegó a 13 puntos en la clasificación. El lila está entre los últimos.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete   / La Paz

Nacional Potosí llegó a la cima de la clasificación en el torneo de la División Profesional. La banda sangre derrotó ayer a  Real Potosí (2-1) en el clásico de la Villa Imperial y llegó a 13 puntos en la tabla comparativa, los mismos que el puntero The Strongest cuando se disputa la sexta fecha del campeonato.

La diferencia es que el conjunto de los altos de San Juan tiene seis partidos disputados, mientras que los de Achumani jugaron cinco veces.

El duelo en el Víctor Agustín Ugarte fue de ida y vuelta, en especial en los primeros 45 minutos cuando llegaron los dos primeros goles. La etapa se cerró con el 1-1 en el marcador.

 Los lilas fueron los que  se pusieron al frente en el tanteador. Leiner de Jesús Escalante convirtió a los 28 de partido.

La reacción del conjunto de Nacional no se dejó esperar y se fue con todo en procura de la igualdad. Tuvo llegadas importantes con Rodrigo Vargas, Harold Reina y Gerardo Guilarte que fueron los hombres de punta en la escuadra.

Una de las principales armas de la franja fueron las jugadas con balón detenido y a través de una llegó la igualdad cuando se disputaba el minuto 37.

Vargas, en un córner,  lanzó un centro retrasado, lo empalmó Gularte y en el segundo palo apareció Luis Aníbal Torrico para convertir la igualdad.

En el segundo tiempo bajó la intensidad, pero de todas formas los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar.

En el conjunto realista destacó la figura de Joel Fernández, quien tuvo dos oportunidades claras para convertir, a los 56’ y 77’ del partido.

Mientras tanto, Nacional continuó con sus intentos,  en especial con las jugadas de balón detenido, en las que exigió al portero mexicano Carlos López que tuvo varias atajadas.

El desequilibrio en el marcador llegó a los 85’ con Diego Navarro, quien conectó de cabeza un centro de Paolo Jiménez.

En la recta final los lilas tuvieron un par de ocasiones, las que no supieron aprovechar y el compromiso se cerró con el 2-1 en el tanteador.

Real Potosí se mantiene en la parte baja de la tabla comparativa. Suma cinco puntos en número similar de presentaciones y está en la casilla 12.

Nacional ahora espera a Guabirá en la séptima fecha y Real Potosí a Oriente Petrolero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48