Naomi Osaka cae en segunda ronda en Madrid

lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Madrid 

La japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, cayó eliminada ayer  en la segunda ronda del Torneo de Madrid, mientras la rumana Simona Halep no falló ante la china Saisai Zheng. 

Osaka perdió 6-4, 3-6, 6-1 ante la checa Karolina Muchova, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, que se llevó el primer set tras una rotura del servicio de la japonesa. Osaka llegó a estar 3-1 abajo en el segundo set, pero reaccionó para ganar cinco juegos consecutivos y forzar la tercera manga, en la que Muchova, más agresiva, se puso 5-1 y acabó llevándose el partido. 

La japonesa, cuartofinalista hace dos años, posee siete títulos en superficie dura, pero todavía sigue buscando su primero sobre tierra batida. 

 “No creo que estuviera cansada. Simplemente tomé malas decisiones en momentos cruciales del partido”, afirmó Osaka, ganadora de dos Abiertos de Australia y otros dos de Estados Unidos. 

“Estuve demasiado a la defensiva en el primer set. Creo que a mitad del segundo pude ajustar eso y luego el tercer set, la verdad, empecé muy mal”, afirmó la japonesa.

 “Quiero aprender a resbalar como ella (Muchova). Espero entrenarme y aprender a hacer eso. Tal vez necesite unos años para jugar en tierra batida... Espero aprender rápido”, relató. Muchova se enfrentará en la próxima ronda a la griega Maria Sakkari. 

La rumana Simona Halep, dos veces ganadora del torneo madrileño (2016, 2017), sigue con paso firme hacia un eventual triplete y apenas necesitó 80 minutos para superar a la china Saisai Zheng (6-0 y 6-4).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias