Minuto 90

Nuevas autoridades en el Sedede

Minuto 90
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

El nuevo gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció que, en las próximas horas, nominará al nuevo director del servicio departamental del deporte, designación que, según trascendió extraoficialmente, recaería en Ramiro Torres.

Quién sea merecedor de esta confianza tendrá grandes desafíos al mando de esta cartera, entre los más importantes, mantener en buen estado los escenarios del deporte paceño y, asistir a los atletas, con todo lo necesario en bioseguridad y otros cuidados, que exige la emergencia sanitaria.

En estos aspectos, la gestión saliente liderizada por Fernando Trino, dio pasos agigantados como la reapertura del hotel deportivo de Altos Obrajes que, posteriormente, se convirtió en centro de aislamiento para pacientes Covid 19.

De igual manera, se debe ponderar el cuidado del estadio Hernando Siles y, de hecho, personal que presta servicios varias décadas en estos ambientes, manifestó que, el principal campo deportivo del país, “nunca estuvo mejor”.

Es bueno recordar que, a pesar de que gran parte del 2020, los ingresos se vieron mermados por la suspensión del fútbol profesional, hubo una optimización de los recursos disponibles, para no frenar el plan de modernización del Siles; en ese marco, fue clave establecer convenios con la empresa privada, consolidando así, el anhelo de un nuevo tablero electrónico y vidrio templado de seguridad, entre tribunas y pista atlética.

A la hora del balance, habrá que destacar también, el acierto del ex gobernador Félix Patzi, quién priorizó para esta designación, a una persona con más méritos en administración deportiva que pergaminos políticos. Esa fue la clave del éxito.

Lo deseable en todo caso, es que la designación del nuevo gobernador, apunte a alguien con igual o mayor experiencia en el área y que, este nombramiento, no sea para llenar una cuota de poder, algo muy habitual en anteriores gobiernos departamentales.

Ceder a algunas presiones, sería un verdadero retroceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias