«U» regresa a la Liga Superior del vóley

lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La  Paz

El plantel de Universidad San Francisco Xavier vuelve a la Liga Superior de vóley de la rama femenina, como campeón del torneo nacional clasificatorio, cuatro años después de su descenso, cuando ganó la final ante el orureño 10 de Febrero por 3-0  anoche en el coliseo Municipal de Oruro.

La “U” se rozará con la élite del vóley boliviano, luego de una larga espera y con un elenco que recuperó la fortaleza, bajo la guía del entrenador Gerald Mamani y los pilares  Melisa Arando y Valeria Lagrava, quienes cumplieron un papel destacable en este compromiso.

De principio a final, el sexteto estudiantil fue superior a las anfitrionas. Tras una hora y  14 minutos de juego, la victoria fue anotada con los parciales de 25-16, 25-14 y 25-19 en un cierre de torneo dejando una buena marca en puntos y bloqueo en el evento nacional.

Arando, además de ser la capitana y seleccionada boliviana, se encargó de resolver las jugadas de ataque con contundencia, atravesando la defensa contraria y el resto del equipo se sumó a su campaña luego de tres días en los cuales se jugaron 11 compromisos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias