Equipo de la boliviana Berdeja gana 70.000 euros en el fútbol virtual

Su equipo se quedó con subtítulo del certamen virtual Fútbol por la Amistad.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

   El equipo de la boliviana Thiana Berdeja,  Crested Ibis,  se quedó con el subtítulo  del   torneo internacional de fútbol virtual F4F - Fútbol por la Amistad. Recibirá un total de 70.000 euros en efectivo que deberán ser aplicados en iniciativas sociales.

Berdeja se inscribió en un evento que reunió a 32 grupos con menores provenientes de países de todos los continentes. En el  equipo de Berdeja (15 años) también compitieron Tykaiya Dennis (12), el canadiense Luca Venditti (13), el colombiano Jerónimo Calderón (11), el paraguayo Ignacio Nogués (12), el puertorriqueño Nathaniel Pérez (12) y el uruguayo Juan Manuel Pinola (16).

El ganador del torneo fue el plantel de  Argali, conformado por el beliceño Allison Torres (16 años); los costarricenses Alejandro Quintero (13), Nicolás Beirute (16) y Tomás Bryant (14); el arubeño Dyrick Wouters (12); el mexicano Emilio Jafet Hernández (14); y el guatemalteco José Amado (16).

Además de un trofeo, a esos vencedores se les hará llegar individualmente una medalla de oro, un ordenador y 25.000 euros que, como sus últimos contrincantes vencidos por 14-3, tendrán el mismo destino en acciones sociales, informó la organización del evento. 

Todos los que acudieron al F4F este año recibirán un certificado del Libro Guinness de las plusmarcas mundiales por la masiva asistencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias