Las vacunas de Bolivia pueden volver a China

domingo, 30 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  El director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Gastón Uribe, advirtió que hay el riesgo de que las vacunas contra el coronavirus destinadas para la Verde sean devueltas a China  si el Gobierno no aprueba el ingreso de la dotación  al país.  

 “Las vacunas de Conmebol están en Uruguay,  listas para ser enviadas  a Bolivia y con el serio riesgo de que si no conseguimos la autorización, las vacunas sean  devueltas a China”, aseguró Uribe al Panamericano Deportivo. 

El dirigente resaltó que “se ha pedido al Ministerio de Salud que autorice todo esto porque es una cadena de trámites que se tienen que realizar con despachos de aduana, mantener el frío de las vacunas, pero eso tiene que partir del Ministerio de Salud para que podamos desarrollar el trabajo logístico para que una vez que lleguen a La Paz, a la Aduana, nosotros coordinar  para que se puedan trasladar las vacunas al interior del país”. En la FBF se explicó que mañana se buscará la ayuda del Gobierno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
15

Otras Noticias