Bolivia prueba defensa nueva, la quinta en el ciclo de Farías

Los cuatro jugadores que viene probando el DT formaron parte de Bolívar en 2020. Adrián Jusino no jugará el jueves por la acumulación de amarillas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolivia alineará por quinta vez consecutiva nueva defensa en el encuentro del jueves ante  Venezuela (16:00), por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Las ausencias por lesión y suspensión obligarán al técnico César Farías a probar nuevos cambios en el sector que más problemas ha tenido el equipo nacional en los anteriores cuatro juegos.

En el debut de las clasificatorias, frente a Brasil,  la última línea del elenco nacional formó con Jesús Sagredo, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo. El 5-0 en contra que sufrió el equipo nacional desnudó nuevamente los problemas en ese sector.

Luego de enfrentarse a la Canarinha, la Verde recibió en la segunda fecha de las eliminatorias al seleccionado de Argentina. Para ese encuentro, Farías probó con Saúl Torres por la banda derecha, repitió con Valverde y Carrasco en la zaga central y con José Sagredo por izquierda. El resultado fue de 1-2 con la Albiceleste en el   estadio Hernando Siles.

Henry  Vaca (izq.) intenta eludir a un compañero de la Verde.
Foto:APG

La tercera defensa que alistó el entrenador venezolano fue en noviembre del año pasado en otra derrota de Bolivia, esta vez a manos de Ecuador por 2-3 en el escenario miraflorino. En esa jornada el equipo nacional probó con Óscar Ribera y  Adrián Jusino volvió al onceno junto con  Valverde en la zaga y apareció Jorge Flores por la banda izquierda. Carrasco, que había sido titular con argentinos y brasileños, no pudo ante los ecuatorianos por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

La última vez

El último encuentro que jugó el seleccionado boliviano por la actual clasificatoria fue el 17 de noviembre del año pasado frente a Paraguay. El resultado fue 2-2 y en aquella ocasión la última línea alineó con Óscar Ribera, Adrián Jusino, Rony Montero y José Sagredo.

Para recibir el jueves a la Vinotinto, Farías no contará con Jusino que acumuló dos amarillas. Carrasco y Montero se encuentran lesionados y Valverde no fue llamado para estos dos compromisos.

La elongación  respectiva luego de una sesión en Huarina.
Foto:APG

El pasado sábado, en la sesión de fútbol que probó frente al combinado Sub-20, el DT alineó a Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquín y Jorge Flores;  es decir, será la quinta defensa que planteará en un partido de las eliminatorias; sin embargo,  si uno ve los nombres, todos formaron parte de la última línea del club Bolívar en 2020 y saben cómo acoplarse entre ellos.

Un dato más, en los pasados cuatro compromisos, el arquero inamovible fue Carlos Lampe y por lo que viene probando Farías en Huarina, apunta a ser titular el jueves en  la reanudación  de las eliminatorias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
4

Otras Noticias