Brasil y Argentina expondrán el invicto

Ecuador es tercero con nueve puntos y es la gran revelación de la competencia. Paraguay y Uruguay pelean palmo a palmo la cuarta plaza y el jueves se miden en Montevideo. Bolivia está última en la competición y recibirá en el Siles a la Vinotinto.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:02

Marco Mejía / La Paz

Después de un paréntesis de siete meses, la Eliminatoria en Sudamérica se reanudará  este  jueves con la disputa de la séptima y octava fecha en las que Brasil y Argentina intentarán mantener su invicto y confirmar su favoritismo para sellar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

La Canarinha es la única selección que tiene puntaje perfecto,  producto de las cuatro victorias que consiguió hasta el momento en la misma cantidad de encuentros. El técnico Tite presentó la nómina de futbolistas que estarán presentes frente a Ecuador y Paraguay. La gran novedad está dada por la presencia de Dani Alves, que regresa a sus 38 años a una convocatoria  después de una larga ausencia.

Argentina es el otro combinado que está invicto en la competencia con 10 unidades acumuladas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni recibirá primero a Chile, en Santiago del Estero, y luego visitará al combinado de  Colombia en Barranquilla.

El técnico Lionel Scaloni tiene como novedades en su convocatoria a Nahuel Molina (Udinese), José Luis Palomino (Atalanta) y Emiliano Buendía (Norwich City), quienes tendrán su primera experiencia con la celeste y blanca, luego de mostrar buenos rendimientos en la serie A de Italia y la Championship inglesa, respectivamente.

El Kun Agüero reapareció en la nómina de Scaloni tras algunas lesiones musculares que lo habían marginado de las últimas convocatorias; mientras que Lucas Alario, Exequiel Palacios, Nicolás González y Juan Foyth aparecen en la convocatoria a pesar de arrastrar molestias físicas. 

La revelación

La gran sorpresa de las clasificatorias es el seleccionado ecuatoriano que se encuentra en tercer lugar con nueve puntos, pero con un rendimiento que ha devuelto la confianza a su afición que se ilusiona con la presencia de su equipo en Catar 2022.

En estas dos fechas el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro tendrá una dura parada ante el puntero Brasil en Porto Alegre y luego recibirá en casa a Perú.

El cuarto lugar en la tabla de posiciones le corresponde a Paraguay que comparte esa posición con Uruguay. Los guaraníes tampoco han perdido en las pasadas cuatro fechas, pero ganaron un solo encuentro y empataron tres;  la última igualdad fue ante Bolivia, en Asunción. 

En la séptima fecha los paraguayos visitarán a Uruguay que antes del receso cayó ante Brasil en Montevideo y ahora tiene la obligación de sumar tres unidades para seguir en la zona de clasificación directa al próximo Mundial.

El debut

La reanudación de las eliminatorias marcará también el debut de Martín Lasarte como director técnico de Chile. 

El director técnico uruguayo reemplazará en el cargo a Reinaldo Rueda; pero tendrá un debut duro enfrentando a la Argentina de Messi en condición de visitante. Posteriormente el equipo trasandino recibirá a Bolivia. Colombia se encuentra complicado en la clasificación y al igual que los chilenos suma cuatro puntos en la tabla. Para el DT Rueda será un inicio de proceso turbulento. Sin poder trabajar a tiempo por culpa de la pandemia de la Covid-19, que impide el desplazamiento de los jugadores, su debut en las clasificatorias se producirá frente a Perú, en Lima  y con  Argentina, en Barranquilla.

Los otros tres seleccionados se encuentran en la parte baja y con pocas opciones de pelear una plaza. Venezuela es octavo con tres unidades y para seguir con vida debe ganar a Bolivia en La Paz y hacer lo mismo con Uruguay en Caracas.

Perú y Bolivia cierran  la tabla con un solo punto. Si ambos no suman al menos cuatro,  los tres puntos que tienen de local, adelantarán su pretensión de ir al Mundial. La Verde, dirigida por César Farías, no ha ganado hasta ahora en la sede de Gobierno y espera revertir esa racha ante la Vinotinto, a la que dirigió hace dos eliminatorias.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias