Lasarte, molesto por viaje a Argentina

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejia/ La Paz

El director  técnico de Chile, Martín Lasarte, expresó su molestia por el largo viaje que deberán realizar hasta Santiago del Estero, donde se medirán el jueves frente a la Argentina en el reinicio de las eliminatorias.

Según Lasarte, las autoridades sanitarias de Argentina exigen que los trasandinos pasen primero por Buenos Aires para los controles respectivos y desde la capital argentina se debe realizar un traslado de aproximadamente mil kilómetros hasta la sede del partido.

 “Sería un viaje due dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje, por ende tendríamos que viajar antes. Aún no lo tenemos claro, no es seguro”, lamentó Lasarte entrevistado por TNT Sport.

Asimismo, Lasarte indicó que aún no encuentran el alojamiento ideal por la lejanía del estadio Único Madre de Ciudades. 

“Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes”, explicó.

A la conclusión del partido, los chilenos tiene previsto retornar inmediatamente a Santiago para alistar el choque del próximo martes 8 de junio frente a Bolivia en el estadio que pertenece a la Universidad Católica.

Finalmente, el técnico uruguayo sostuvo que en el aspecto físico aún se marcan distancias entre los jugadores del torneo local y los que vienen del exterior. 

“Uno ve la morfología de un futbolista que viene del exterior y está todo marcado, mucho más fibroso que el del medio local. Hay futbolistas del medio local que están preocupados por eso, hay muchos que tienen preparador físico individual y nutricionistas", finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias