Luksic gana premio por trabajo de niñas y fútbol

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  Con su trabajo para hablar de  las niñas en el fútbol, la boliviana Samantha Luksic Riveira ganó el primer lugar del concurso destinados a jóvenes periodistas del torneo Fútbol por la Amistad. 

 “El hecho de que sea mujer no significa que sea débil” ,  fue la frase de Luksic, de 13 años,  que impresionó al jurado.  “Nuestro jurado experto tuvo dificultades para decidir. Todos los participantes son brillantes y únicos, todos ellos son dignos de entrar en esta lista”, destacó la organización.  

En el segundo lugar quedó  la estadounidense Ravindu Dias, por la profunda comprensión de los nueve valores. Mientras que la bangladesí BnaShahriyar Ahmed Mahir se quedó con el tercer lugar por   sus “excelentes habilidades de presentación”. El cuarto lugar fue para el húngara  Teo Ronaszeki, por el entusiasmo y el interés en la profesión de periodista.

El portal  Football For Friendship destacó que “uno de los representantes del jurado experto, Vincenzo Bellino, un periodista deportivo para FootballNews24, quedó especialmente impresionado por Samantha: “Ella ha analizado uno de los temas más sensibles en el mundo del fútbol, la igualdad entre hombres y mujeres. Me ha sorprendido especialmente el título de su artículo ‘El hecho de que soy una mujer no significa que sea más débil’”.

Luksic recibió una laptop de primera generación y se sumó a la lista de bolivianas que se destacaron a nivel mundial. El sábado, Thiana Berdeja se quedó con 10.000  euros para la Academia Las Súper Poderosas.  El equipo de Berdeja fue subcampeón  del torneo Fútbol por la Amistad. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias