Mosquera y Riquelme gritan campeón en Perú

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Lima

El Sporting Cristal, de Roberto Mosquera y Marcos Riquelme,  venció 2-0 a San Martin ayer en Lima en alargue. Se coronó campeón del torneo Apertura 2021 del fútbol peruano y se clasificó para la Copa Libertadores del próximo año.

Los goles del triunfo del cuadro “rimense” fueron anotados por Alejandro Hohberg a los 96 minutos y el argentino  Riquelme a los 106 en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva. Con un fútbol totalmente ofensivo, el cuadro dirigido por el técnico Mosquera consiguió una importante victoria ante un rival que finalizó el partido con nueve  hombres en el encuentro.

 “Hicimos un gran partido en líneas generales y merecimos el triunfo”, dijo a la prensa el mediocampista Alejandro Hohberg, quien marcó el primer tanto de la victoria.

  “Con este triunfo cerramos esta primera parte del campeonato con gran intensidad”, dijo a la prensa el argentino Riquelme, autor del segundo tanto.

 Tras salir campeón del Apertura, Cristal logró un cupo a la Copa Libertadores de 2022 y para la final del campeonato nacional de ese año si finaliza entre los ocho mejores de la tabla acumulada.

En 2020, el cuadro celeste se hizo del título local bajo la batuta de Mosquera. Cristal y San Martín decidieron el Apertura tras haber terminado a la cabeza de sus respectivos grupos en un torneo jugado íntegramente en la capital y sin público, debido a la pandemia. El  Apertura se disputó bajo la modalidad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
3

Otras Noticias