Torneos internacionales: Eliminados nuevamente

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Concluyó la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana con un balance negativo para el fútbol boliviano: Ninguno de nuestros representantes, clasificó a octavos de final.

Si bien TheStrongest, AlwaysReady y Bolivar se aferraban a una hazaña en la última fecha, sus posibilidades eran menos que escasas y, la eliminación, se veía inevitable.

A la hora del balance, muchos consideran que los problemas dirigenciales que derivaron en la interrupción del torneo local, fueron la causante para este fracaso; aunque estas controversias no son lo deseable, en rigor de verdad, esta pausa, favoreció a los clubes nacionales, permitiendo períodos aptos para la recuperación y planificación de los partidos internacionales.

El problema es mucho más de fondo y, tiene que ver, con la estructura misma de las instituciones, que no cuentan con un proyecto deportivo definido y, más bien, apuestan por el constante cambio de directores técnicos, como una solución a los malos resultados.

Este factor, es también causal para que los refuerzos que arriban en medio de “bombos y platillos”, terminan con un paso intrascendente por el país, ya que, ante la poca confianza en los técnicos, los que finalmente eligen los fichajes, son los dirigentes.

Ningún club da señales alentadoras en la búsqueda de una mejor conformación institucional y, los que por lo menos cuentan con una gerencia deportiva, apuestan por profesionales que desconocen el fútbol boliviano, inclinándose por proyectos y modelos de juego, que no les sienta ni a los clubes que los cobijan.

Si se continúa en esta senda de la improvisación, con seguridad que, en los próximos torneos internacionales, la suerte será la misma: eliminados, sin pena ni gloria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos