El City ante el PSG, uno pasará a la final de la Champions

En la ida, los ingleses ganaron 2-1 en París. Mbappé es duda para el duelo de hoy.
martes, 4 de mayo de 2021 · 05:00

  AFP / Manchester

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions  de hoy (15:00 HB) será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

Noqueado en su feudo el pasado miércoles  con latigazos de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.  

Por eso, los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo. 


Para el técnico los dos goles encajados fueron “accidentes”, tras la “mejor” primera mitad del PSG desde que tomó las riendas del equipo en enero.  

Sin embargo, seis días después del 1-2 en París, el PSG viajará a Manchester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, pero está en la convocatoria.

París cuenta, igualmente, con la vuelta de Mbappé para hacer su sueño realidad, ya que necesita al menos dos goles para acceder a la final.  

La eliminación supondría un fuerte revés en el balance de la temporada del PSG, segundo en la Ligue 1 tres puntos por debajo de Lille (a falta de tres jornadas), y con un partido de semifinales de la Copa de Francia por jugar frente a Montpellier.

   Los ingleses

Enfrente, el Manchester City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su entrenador, Pep Guardiola. 

Campeón de la Copa de la Liga, el City podría haber sido campeón de la Premier el domingo si no se hubiera aplazado el Manchester United-Liverpool, tras la invasión del estadio Old Traffor por parte de aficionados locales.

Los Citizens habían hecho su trabajo el pasado sábado al ganar al Crystal Palace 2-0, sin De Bruyne ni Mahrez, y buscan por primera vez en su historia la final de la Champions League, 

“El martes tendremos que hacer un partido casi perfecto”, avisó Guardiola. Un frase que también puede hacer suya el PSG, que no puede fallar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias