The Strongest cae por 5-0 ante Santos y comienza a decirle adiós a la Libertadores

martes, 4 de mayo de 2021 · 20:54

Página Siete Digital y AFP

The Strongest comenzó a despedirse de la Copa Libertadores 2021, luego de perder por 5-0 ante el Santos brasileño, en el duelo que se disputó este martes en el estadio Urbano Caldeira, por la serie C de la fase de grupos del certamen internacional.

Marinho (1), Gabriel Pirani (26), Vinicius Baleiro (43), Lucas Braga (59) y Kevin (83) le dieron una cómoda victoria al Peixe, que dirige el interino Marcelo Fernandes, en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista.

La victoria abultada alivia las dos caídas previas del subcampeón de la Copa (2-0 ante Barcelona y Boca Juniors) y deja muy mal parado a los bolivianos, orientados por el paraguayo Gustavo Florentín, últimos de su serie, sin unidades y con su peor campaña en el torneo, hasta el momento. 

En el inicio de temporada del Santos ha habido más lluvia que sol. Pero contra The Strongest el Peixe abrió el paraguas y transformó la crisis en oportunidad.

Fernandes, quien dirigió en La Bombonera, estuvo a la altura del banquillo que ocupó el argentino Ariel Holan hasta la semana pasada y su muñeca, esta vez, respondió a las exigencias de un compromiso internacional. 

Sin el capitán Alison, suspendido, alineó entre los centrales a Jean Mota, un volante de corte más ofensivo, y desde ahí, con una visión panorámica, el centrocampista condujo al Santos con guante de seda y reloj suizo. 

Para esta temporada el equipo no ha fichado jugadores, en medio de una sanción -ya superada- para contratar y una crisis económica. Y entonces, a falta de refuerzos, buenos son los 'Meninos da Vila', la inagotable cantera del club.

Gabriel Pirani, de 19 años, tuvo posiblemente su mejor noche en poco más de dos meses como profesional. 

El mediocampista asistió, en una pelota cruzada desde la izquierda que, como bola de heno en el desierto, atravesó el área boliviana hasta encontrar los botines de Marinho. El cronómetro apenas contabilizaba 53 segundos y la valla de Daniel Vaca ya había sido vencida. 

Después gritó su primer gol en la Libertadores. Jean Mota lanzó un pase desde el centro del campo que Felipe Jonatan, de cabeza, transformó en habilitación. La pelota quedó servida para que el juvenil rematara, de primera y de derecha, con el arco a disposición. 

 Nueva bofetada 

Para Florentín, que asumió el cargo hace una semana, la noche pintaba para tormenta, y lo fue. 

Vinicius Balieiro, de 21 años y compañero de línea de Jean Mota y Pirani, recuperó un balón en salida, galopó hasta el borde del área y, con un remate sutil pero dirigido, venció a Vaca por tercera vez. 

La efectividad fue la aliada entrañable de Santos, al borde de la eliminación en el Campeonato Paulista y que rompió una seguidilla de cinco juegos sin victorias.

Luego, Lucas Braga coronó una bonita maniobra individual de Marinho, que incluyó una pisada de pelota que dejó atrás a dos rivales, con un remate rastrero que se coló por el palo que Vaca defendía. 

Y otro 'Menino da Vila', Kevin, de 18 años, cerró la goleada en un bonito remate templado desde fuera del área.

Con apenas dos acercamientos al arco de Joao Paulo, en dos pelotas que se estrellaron en los postes, una de Gonzalo Castillo y otra de Francisco Pasto, los bolivianos demostraron una debilidad impropia de un equipo al que apodan Tigre.

Tras dos goleadas en sus últimas dos salidas (4-0 con Barcelona la semana pasada), parece que tendrán que conformarse con pelear por el cupo a Sudamericana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
8

Otras Noticias