Bajan presupuesto del deporte y el COB dice que es "una barbaridad"

Marco Arze aseguró que el Gobierno discrimina a los deportistas del país.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

“La situación está crítica en el país, no hay dinero”, justificó Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, luego de informar que el presupuesto para el área se reducirá de 45 millones de bolivianos a  3,8 millones. El anuncio preocupó a Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), quien dijo que “es una barbaridad” y “lapidario para el deporte”.

 Según Veizaga, quien habló durante un encuentro con periodistas, el Gobierno  reducirá de 45 millones de bolivianos  3,8 MM el presupuesto destinado a las disciplinas deportivas. 

“Este año nosotros tenemos que ser muy austeros con todo lo que haya, las políticas tienen que ir dirigidas a los deportistas, con mucha austeridad”, resaltó la autoridad. 

La situación provocó la preocupación de Arze. “El Gobierno se ha olvidado completamente de lo que es el deporte, no solamente en cuanto a la práctica deportiva, sino fundamentalmente con los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Es una barbaridad que no se puedan atender, es una subvaloración de la actividad deportiva en el país, una verdadera lástima”, apuntó el mandamás del COB. 

 Arze lamentó que el Gobierno discrimine al deporte “con ese presupuesto realmente lapidario, lamentable, escaso, que no alcanzará ni para pagar al personal de esa entidad”. El directivo dijo que intentó reunirse con la viceministra, “pero aún no tenemos respuesta”.   

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
52

Otras Noticias