Brasileños planificaron la visita hace tres semanas

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La llegada de un equipo alterno del Ceará no fue una decisión de último momento. Desde que los brasileños se enteraron que en el grupo se debía realizar una visita a la altura, encargaron al departamento de fisiología una planificación especial con un grupo de jugadores, con el objetivo de que tengan la mejor respuesta en el lance  con los celestes.

“Esta preparación se ha planificado desde hace unas semanas, junto con la preparación física y los demás departamentos. Tuvimos algunas reuniones y resaltamos algunos puntos importantes”, admitió el fisiólogo Giovanni Ramírez al diario O Povo.

Argumentó que existe un período de recuperación muy corto entre cada partido y que el desgaste para los titulares se iba a notar, más cuando están en puertas de jugar la final de la Copa Noreste, este sábado con el equipo de Bahía.

“Hicimos valoraciones de fisioterapia, nutrición  y fisiología. La preparación física vino en las semanas previas para preparar a estos deportistas con una buena carga para que puedan manejar este proceso. Los deportistas están siendo evaluados diariamente. Esta preparación es día a día. A veces hay que hacer algunos ajustes, pero se está planificando y  vamos a hacer un buen partido  en La Paz”, explicó Ramírez.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
52

Otras Noticias