El Santos golea a un Tigre sin alma

Es la tercera derrota consecutiva del paceño, que hasta el momento no marcó goles en la Libertadores.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:04

Juan C. Toro / La Paz

Un Tigre sin alma, sin rumbo, sin argumentos futbolísticos fue goleado anoche por Santos (5-0) en el estadio Urbano Caldeira, en el cierre de la tercera fecha de la serie C de la Copa Libertadores de América.

 Con ese resultado el cuadro atigrado ratificó que es el peor equipo de la llave, no sumó ningún punto y tampoco anotó goles.

Las matemáticas dicen que el decano aún está en competencia, pero su rendimiento lo desahucia, lo deja sin chances de llegar a la Sudamericana.

El Tigre no fue rival para Santos y ello quedó demostrado en el primer minuto cuando llegó la apertura del marcador. El  local atacó por la izquierda y ante una defensa parada, Lucas Braga cruzó el balón al segundo palo de Daniel Vaca, donde llegó Marinho para anotar el 1-0.

Era un anticipo de lo que podía pasar en el juego, ya que los nacionales no hacían pie, no habían ideas para marcar y peor buscar la puerta contraria.

Por momentos el Peixe le cedió la iniciativa al conjunto boliviano que no supo llegar a tres cuartos de cancha, a pesar de contar con gente “creativa” como Ramiro Vaca, Jaime Arrascaita, Willie Barbosa y Rudy Cardozo en el medio.

A los 21’, en otro error del aurinegro, pudo llegar el segundo del local. Vaca perdió el balón en el medio y Vinícius remató cerca del segundo palo.

A los 26’ otra vez Santos encontró mal parada a la defensa de la visita. Mota metió un globo a las espaldas de los defensores, pivoteó Jonatan para que Gabriel Pirani, que llegó desde atrás, ponga el 2-0. El equipo blanco siguió con los toques cortos que dejaron mal parados a los tigres que no sabían qué hacer en cancha.

A los 43’  Jonatan se fue en contragolpe, cedió el pase para que Vinicius defina y concrete la goleada. El  Tigre  llegó en una sola ocasión, un remate de Barbosa a los 45’, que fue desviado por el golero Joao Paulo.

En el inicio del segundo tiempo la figura no cambió, el Tigre seguía perdido y Santos lo aprovechó. A los 58’ Lucas Braga puso el 4-0 luego de un contragolpe de Marinho.

 El ingreso de Fran Pastor le hizo bien al equipo nacional que tuvo más salida y llegó en tres ocasiones, primero con un remate de Reinoso (60), un cabezazo de Valverde (65),  un remate de Vaca al poste (72) y un disparo del español que pegó en el palo (80).  Santos fue efectivo y lo volvió a demostrar a los 85’ con un gol de Kevin, quien aprovechó un mal despeje de Wayar.  El atigrado volvió a caer en la Libertadores y puede quedarse sin torneo internacional.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
56

Otras Noticias