Muere Rubén Rojas, ícono del periodismo tuerca de Bolivia

El profesional paceño falleció ayer en un accidente automovilístico. Fue fundador del programa Mundo Deportivo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Murió en la ruta, en la misma  que recorrió durante años para  seguir su pasión, el automovilismo.   El periodista deportivo Rubén Rojas Martínez  falleció ayer   en un accidente de tránsito en el camino de retorno a La Paz desde Tarija.

    El profesional paceño fue uno de los mejores de su especialidad. Dirigió el programa Mundo Deportivo, que fue una producción ícono del periodismo deportivo radial de la década del años 80 y 90, del siglo pasado. Trabajó  con Coco Cuba, Ernesto Murillo, David Heredia, Ramiro Siles, Wilson Jurado y Orlando Linares.

En la última década el programa estuvo dedicado a la cobertura del mundo tuerca:  el  automovilismo, el motociclismo y el  kárting.

Rojas sufrió el trágico accidente en la ruta, luego de cumplir con la cobertura del Rally Andaluz, que se corrió el fin de  semana por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la participación de un centenar de pilotos.

 La Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo Pucarani lamentó la pérdida. 

“El directorio, socios y amigos de la asociación comunica el sensible fallecimiento de Rubén Rojas Martínez, periodista deportivo y amigo entrañable del automovilismo paceño y nacional. Presentamos nuestras condolencias a la familia”, publicaron.

 Mundo Deportivo, el programa creado y conducido por Rojas, revolucionó  el noticiero deportivo en su época.  Fue el  primer programa difundido por FM, desde las 8:00. De sus filas salieron comunicadores  que después crearon programas que son destacados en el país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
50

Otras Noticias