Tres partidos pasan de Colombia a Paraguay

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción  

Tres partidos que debían jugarse esta semana en Colombia por las copas Libertadores y Sudamericana fueron trasladados a Paraguay, en medio de la convulsión social que se registra en ese país, informó ayer la Conmebol.

Los encuentros Independiente Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional-Argentinos Juniors, ambos por la Libertadores, así como La Equidad-Lanús, por la Sudamericana, se disputarán mañana  en Asunción, indicó el organismo en un comunicado.

 “La falta de garantías debido a los problemas de orden social” obligó a llevar los juegos fuera de Colombia, detalló La Equidad en un comunicado. Atlético Nacional y Santa Fe no se han pronunciado hasta el momento.    De momento, los partidos entre Junior y Fluminense,  por la Libertadores, y Tolima contra el ecuatoriano Emelec,  por la Sudamericana, se mantienen en sus respectivas sedes iniciales: Barranquilla  e Ibagué.

En Colombia se registran intensas protestas sociales desde hace casi una semana contra el gobierno del presidente Iván Duque que dejan una veintena de muertos, centenares de heridos y al menos 89 desaparecidos.  El fútbol no escapa del estallido social, faltando 40 días para que el país reciba la Copa América 2021, que organizará junto con Argentina. En la tarde de ayer  se presentaron bloqueos en las principales vías del centro y el suroeste del país, y las manifestaciones persisten en Bogotá y Cali, adonde las autoridades acusan desabastecimiento de combustible y militares patrullan las calles.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
55

Otras Noticias