El Tigre firma su peor primera rueda en la Copa Libertadores

Hasta el pasado lunes los peores arranques del atigrado fueron en 2004 y 2005, en los que sólo había sumado un punto luego de tres presentaciones.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Con la derrota frente a Santos en Brasil el pasado martes (5-0), The Strongest selló su peor inicio en Copa Libertadores de América, en la que hasta el momento no conoce de victorias, no tiene ningún punto y tampoco celebró goles.

Luego de tres compromisos, uno de local y dos como visitante, el decano del fútbol profesional boliviano  está en el sótano de la serie C sin ningún punto y como el equipo más goleado, pues recibió 10 tantos y no encajó ninguno. Esta participación  supera, en cuanto a malos resultados, a los torneos de 2004 y 2005, en los que al cierre de la primera ronda el aurinegro había sumado al menos una unidad.

En la Libertadores de 2004, en la fase de grupos, el Tigre se midió con Sao Caetano de Brasil, América (México) y Peñarol (Uruguay). 

En el primer encuentro, que fue como visitante y frente a los brasileños, cayó por 4-2. En el segundo recibió al conjunto mexicano e igualó 0-0, mientras que en su tercera presentación visitó a Peñarol y fue goleado por 4-0.

   Un año después, en 2005, le tocó jugar con Sao Paulo (Brasil), Quilmes (Argentina) y la Universidad de Chile.

Debutó como local con un empate con los brasileños 3-3, luego visitó Argentina donde perdió ante el cervecero por 1-0 y en su tercer compromiso, que fue en Santiago, cayó ante el conjunto universitario por 2-1.

 Entre otros malos arranques del conjunto aurinegro se recuerda la Copa de 1994, en la que jugó con Bolívar y los equipos venezolanos  Minerven y Marítimo.

En ese certamen el cuadro  de Achumani cerró la primera ronda  con dos unidades producto de su empate con Bolívar en el Siles (0-0) y otro empate en suelo llanero, ante Marítimo (1-1). Fue  goleado  por Minerven en Puerto Ordaz por 5-0.

En 2003 sumó tres puntos luego de tres juegos. En esa ocasión venció como local a Fénix de Uruguay por 1-0, pero cayó en su visita a Cruz Azul por 3-2 y Sao Paulo por 4-1.

En 2018 también quedó con tres puntos al final de los partidos de ida, tras vencer a Peñarol en La Paz por 1-0, pero cayó ante Libertad en Paraguay por 3-0 y tropezó en casa frente a Atlético Tucumán por 2-1.

Este año el Tigre perdió como local con Boca Juniors por 1-0, luego fue goleado por Barcelona en Ecuador por 4-0 y lo propio pasó en Brasil, donde fue presa de Santos por 5-0. 

El 11 de mayo recibirá a Barcelona en la revancha del torneo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
56

Otras Noticias