Always cumple y tiene razones para ilusionarse

El local controló el juego, le costó abrir los espacios. La visita se animó en el segundo tiempo, cerca estuvo de convertir.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:04

Juan C. Toro / La Paz

Always Ready se hizo fuerte en casa, anoche venció a Deportivo Táchira de Venezuela por 2-0 en el estadio Hernando Siles y es segundo de la tabla en la serie B luego de tres jornadas.

La franja roja suma seis puntos, las mismas que Internacional, pero los brasileños tienen mejor  diferencia de gol tras la goleada a Olimpia por 6-1.

El equipo nacional fue el dominador del juego,  controló el esférico pero sin  ideas para romper el cerrojo defensivo de los visitantes, por lo que en pocas oportunidades  inquietó  al portero  Javier Varela.

A poco de iniciado el juego,  Juan Carlos Arce soltó amarras,  llegó al borde del área para sacar un remate por encima de la puerta. A los 5’ el mismo atacante intentó con otro disparo, esta vez fue por abajo, sin resultados.

La zona de salida de los nacionales fue  la derecha,  allá estaba el brasileño Vander Vieira,  el jugador más incisivo.

Deportivo Táchira paró una línea de cinco defensores, más adelante otra de tres, por lo que se complicó la llegada del millonario, que intentó con remates.

Vander cambió de punta, se fue a la izquierda y desde ahí se generaron las llegadas de los millonarios, incluso el gol.

A los 24’ el brasileño sacó un lateral, jugó con Javier Sanguinetti, que llegó a la línea de fondo, lanzó el centro que lo empalmó Marcos Ovejero, era el 1-0.

El equipo alteño se hizo dueño de la pelota, la hizo rotar, pero no encontró la fórmula para hacer daño al visitante.

Pudo llegar el empate. A los 40’, tras un ataque de Arce, Nelson Hernández se lanzó a la contra y ante una defensa parada definió arriba del arco.

En el inicio del segundo tiempo la figura fue la misma, el control fue para el local, pero la visita de poco se animó a salir.

Lucas Gómez estuvo cerca del empate a los 50’, pero le faltó decisión para convertir.

 Elías Góndola y Jesús Cova fueron las salidas de Táchira, el primero estuvo cerca de igualar a los 55’ pero su remate llegó a las manos de Lampe.

A los 70’, en un córner, Ovejero pudo anotar el 2-0 y a los 77’ Josué Mamani remató débil desde la semiluna.

 A los 80’, en una suelta de balón, Robert Hernández jugó profundo para John Jairo Mosquera, el portero lo trabó en el área. Dos minutos después el colombiano puso el 2-0 desde los 12 pasos.

El cuadro llanero quiso presionar, llegó con un par de remates de Cova, pero no pudo acortar las cifras en el marcador.

FIGURA

MARCOS OVEJERO
El delantero  abrió la senda de la victoria y estuvo cerca del segundo. Fue el más destacado  en la cancha.

Árbitro

  Andrés Matonte 
El uruguayo  no fue claro en la suelta de balón que desembocó en el penal a favor del local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
50

Otras Noticias