Guabirá tiene cinco bajas para visitar a Nacional

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

Zona Norte  / Montero 

En estos instantes el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Copito Andrada, se rompe la cabeza pensando en el armado del equipo titular para la complicada visita a Nacional Potosí, este domingo (15:00), por la séptima fecha del torneo único de la División Profesional. 

 El dolor de cabeza para el estratega del club azucarero se da porque su equipo tendrá cinco bajas para este importante compromiso, en la Villa Imperial; por las lesiones de los atacantes Kevin Mina, Willan Álvarez, el volante español Bruno Pascua y el defensor uruguayo Martín Galaín, a los que se suma el expulsado Heber Leaños.

Los cuatro jugadores volvieron lesionados de Uruguay, donde el miércoles su equipo cayó por 4-0 a manos de Montevideo City Torque, por el grupo B de la Copa Sudamericana. A su arribo a Montero, ayer, los futbolistas fueron sometidos a estudios de ecografía, y según el médico del plantel azucarero, Raúl Yance, dieron los siguientes resultados.

El ecuatoriano Mina sufre un desgarró nivel recto anterior del cuádriceps derecho, Galaín tiene un hematoma a nivel de la articulación del tobillo y contractura muscular, mientras que Álvarez y Pascua sufren contracturas musculares.

Yance precisó que la recuperación de Mina y Galaín demandará diez días, mientras que de Álvarez y Pascua cinco. Además del partido de este domingo el ecuatoriano y el uruguayo no jugará el próximo jueves ante Bahía, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa; mientras que el cruceño y el español podrán ser tomados en cuenta para la Sudamericana. Leaños estará habilitado para el compromiso ante Bahía y en el campeonato local reaparecerá frente a Oriente, en partido por la fecha 8. Las bajas de Mina y Álvarez dejaron diezmado la zona ofensiva.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias