Iñigo San Millán trabaja in situ y comienza a cambiar hábitos

El español pidió a los jugadores no consumir pizza después de los partidos. El médico Freddy Patti dejó el plantel celeste.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Íñigo San Millán,  director de performance y rendimiento de Bolívar, cumplió ayer su segundo día de trabajo en Bolivia. El español inició su labor in situ y comenzó a dar pautas en el área de medicina deportiva, nutrición y  preparación física. 

Mientras tanto, se informó que el médico Freddy Patti dejó el plantel celeste.

  San Millán llegó el miércoles al país e inmediatamente implementó su plan. Antes, en el entretiempo y después del partido dio indicaciones de cómo deben alimentarse los jugadores. Después del encuentro que la Academia igualó 0-0 con Ceará, en el Siles, pidió que los jugadores no coman pizza, como habitualmente   hacían después de cada encuentro.  Sugirió  consumir manzana.

En el entretiempo del lance recomendó hidratación con gel e identificó que varios jugadores no pueden tomar bebidas energizantes, según contaron los futbolistas. 

     “Intentaremos mejorar en la investigación para ver cómo podemos sacar más provecho a la altura. Hay que tener paciencia. Estamos seguros que el año que viene estaremos mejor que este”, resaltó el profesional, quien habló luego del partido de Copa Sudamericana. 

San Millán es uno  de los fisiólogo más prestigiosos del mundo. “En general, el equipo está bien. Falta la aclimatación de varios jugadores a la hora de jugar. Eso lo sabemos muy bien con deportistas de élite que en dos o tres meses no tienen un buen rendimiento, todavía, sobre todo a estas altitudes”, resaltó el experto.

Patti

 En tanto, se informó que el médico Patti ya no será parte del plantel académico. No se quiso dar más detalles sobre su salida y se informó que otro profesional ya ocupa su cargo. 

 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
53

Otras Noticias