Paraguayos y uruguayos, los primeros en vacunarse

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción

 Paraguay y Uruguay son los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular ayer  a sus futbolistas contra la Covid-19,  como parte de una donación de China de 50.000 dosis destinadas a las 10 federaciones de la región, informó a la AFP una fuente de la Conmebol.

 “Paraguay y Uruguay fueron los primeros en vacunar a sus jugadores (con las dosis de la vacuna china Coronavac) y luego seguirán Chile y Ecuador”, hasta ir completando a las 10 federaciones que integran la Conmebol, añadió la fuente.

Paralelamente, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en un tuit  que el proceso de vacunación se inició en el mítico estadio Centenario de Montevideo “gracias a la donación de la Conmebol y Sinovac Biotech Ltd”.  Añadió que en el estadio donde se jugó la final del Mundial de 1930,   declarado “monumento histórico al fútbol mundial” por la FIFA, fueron inoculadas futbolistas uruguayas.

En Paraguay, los primeros en recibir las vacunas fueron los jugadores del club Sportivo Luqueño, a quienes siguieron los miembros de los  planteles de Cerro Porteño y Guaraní. “A tres equipos colombianos que se encuentran en Paraguay se les ofreció ser vacunados y aceptaron”, dijo la fuente, por lo que se le descontarán al país cafetero estas dosis de su correspondiente cupo. Los equipos Atlético Nacional de Medellín, La Equidad e Independiente Santa Fe ofician de locales  en Asunción   en  sus partidos por las copas Libertadores y Sudamericana debido a la tensión social.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias