United y Villarreal, por el título de la Europa League

viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / París

El Villarreal español y el Manchester United inglés superaron ayer las semifinales de la Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final, el 26 de este mes en Gdansk (Polonia).

Ambos habían ganado en la ida de semifinales como locales la pasada semana, el Villarreal por 2-1 al Arsenal y el Manchester United por 6-2 a la Roma. En la vuelta de este jueves, como visitantes, el equipo español resistió con un empate 0-0 en Londres y el United perdió 3-2 en Roma, pero sin sufrir en ningún momento por su gran ventaja del primer partido.

Inglaterra se quedó a un paso de un pleno en las finales europeas de esta temporada.

Después de que Manchester City y Chelsea se clasificaran esta semana para la de la Liga de Campeones, únicamente la eliminación del Arsenal a manos del Villarreal impidió que la final de la Europa League fuera también 100% entre formaciones de la Premier League.

España salva así el honor después de la eliminación del Real Madrid el miércoles ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League.

El Villarreal hace además historia al alcanzar la primera final europea de su historia. Antes de esta temporada había jugado cuatro semifinales (tres en Europa League, una en la Liga de Campeones), sin poder acceder en ninguna de ellas al partido decisivo del torneo.

Para su entrenador, Unai Emery, será una ocasión perfecta para continuar con su idilio personal con este torneo, después de hacer campeón del mismo al Sevilla en tres ocasiones. “Los favoritos se han quedado por el camino, nos merecemos esta final”, celebró Emery.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias