Wilstermann, goleado y sin futuro

Con la victoria, los del Viaducto sumaron cuatro puntos y se sitúan a una unidad de Ceará y Bolívar, que tienen cinco unidades en el certamen.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Wilstermann cayó goleado (3-0) ante Arsenal de Sarandí y redujo considerablemente sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con la victoria, los del Viaducto sumaron cuatro puntos y se sitúan a una unidad de Ceará y Bolívar, que tienen cinco en su haber.  El aviador no conoce el sabor de la victoria, razón por la que se ubica en el fondo del grupo C con sólo una unidad.

El uruguayo Jhonatan Candia brilló en la victoria de Arsenal ante Wilstermann, con una asistencia que propició el primer gol del partido y dos tantos que cerraron el encuentro a favor del equipo dirigido por  Sergio Rondina.  Arsenal se puso en ventaja muy temprano.  Después de  40 segundos de iniciada la brega, Lucas Albertengo, tras pase de taco de Candia, venció al golero Banegas, inaugurando el marcador. Sobre los 16’ Serginho remató por encima del arco de Nicolás Navarro. Tres minutos después, un disparo de Candia fue a parar a las manos del portero boliviano. A los 27’, Banegas estuvo atento para atajar un vigoroso remate de Álvaro Ruiz.

En la jugada más peligrosa que generó Wilstermann en la primera parte el colombiano Humberto Osorio, tras excelente pase en profundidad de Patricio Rodríguez, remató apenas desviado cuando el meta Medina yacía vencido. Sobre el filo del primer período el defensor paraguayo Teodoro Paredes también tuvo la oportunidad de equilibrar el marcador, pero su cabezazo, tras centro de Serginho, salió levemente desviado.

  Wilstermann hizo méritos para emparejar el score; sin embargo, se fue al descanso sin materializar su objetivo. Es más, el equipo cochabambino puso en aprietos al plantel de Sarandí en grandes pasajes del primer capítulo de la brega.

A los 2’ del segundo tiempo, otra vez Serginho puso en aprietos a Medina, quien volvió a impedir la caída de su valla. Inmediatamente, un zurdazo de Moisés Villarroel de media vuelta volvió a exigir el arquero argentino. En cambio, Arsenal tuvo en los pies de Nicolás Castro y  Albertengo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero no acertaron en la definición.

Cuando los aviadores presionaban para igualar el marcador, el charrúa Candia, con remate de izquierda, estableció el 2-0 de la contienda.  Candia, tras una combinación de Benavidez y Soraire, convirtió el tercero para el cuadro argentino, sin marca alguna dentro el área. Wilstermann no se quedó de brazos cruzados, por lo que no renunció al ataque. En ese afán, Osorio estrelló el balón en el vertical, en el primer minuto de descuento de las acciones.

En la cuarta fecha, Wilstermann se medirá con Bolívar en el estadio Hernando Siles el próximo miércoles a partir de las 20:30. En cambio, Arsenal viajará a Brasil para jugar ante Ceará el mismo día, pero desde las 18:15.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
59