Bolívar visita a un débil San José, en el estreno de Giménez

El encuentro arrancará a las 17:15, en el Bermúdez, por la séptima fecha del campeonato único. Todo apunta que el argentino-boliviano será tomado en cuenta.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:22

Página Siete  / La Paz

Todo apunta a que el argentino-boliviano  Diago Giménez será la principal novedad que Bolívar presentará hoy (17:15) en el estadio Jesús Bermúdez, en su visita a un enclenque  San José, por la séptima fecha del torneo único de la División Profesional 2021.

 En el duelo de esta tarde, los académicos buscarán mantenerse en la   cima del campeonato. Para eso tendrán que derrotar a los santos, tomando en cuenta que el otro líder del certamen, The Strongest, no tendría inconvenientes para imponerse a Royal Pari, cuya dirigencia anunció que enviará siete jugadores juveniles a La Paz.

 La Academia y el Tigre sumaron  13 unidades, pero los aurinegros con  un partido menos. Mientras que San José está en el último lugar de la tabla de posiciones, sin conocer el sabor del triunfo y con menos tres unidades, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le quitó tres puntos por haber perdido una disputa laboral ante los tribunales deportivos.    

  Por lo observado en los ensayos previos, Giménez debutará oficialmente con la casaca de la Academia en el duelo de esta tarde en Oruro. El defensa de 21 años de edad se sumó  en febrero de este año a la Academia.

Los celestes llegarán al duelo luego de tropezar en la Copa Sudamericana. Empataron 0-0 con  el Ceará brasileño, en el escenario deportivo de Miraflores. 

   Para el encuentro en Oruro, el técnico José Ignacio González convocó a Javier Rojas, Rubén Cordano, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Giménez, Juan José Orellana, Gabriel Villamil, John García, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Àlex Granell, Kevin Salvatierra, Armando Sadiku, Álvaro Rey, Víctor Ábrego, Roberto Fernández, Leonardo Ramos, Lucas Chávez y César Menacho.

 El rival

El plantel orureño ofreció ayer una conferencia de prensa para pedir a la hinchada del Santo que asista al encuentro de hoy porque la recaudación será para pagar salarios a los jugadores.

 Explicaron que no reciben sueldo desde hace  10 meses, lo mismo que los ayudantes del cuerpo técnico. Mostraron su preocupación porque los futbolistas lesionados pagan de su bolsillo  a especialistas para posibilitar su recuperación. Lamentaron que no exista logística para coordinar sus viajes al interior.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

54
52

Otras Noticias