De infarto: los cuatro primeros de LaLiga se enfrentan entre sí

El Atlético visita hoy al Barcelona y mañana el Real Madrid recibe al Sevilla FC.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:00

LaLiga

Estamos a las puertas de un fin de semana inolvidable en LaLiga Santander, una jornada con enormes implicaciones en la cima de la clasificación. El Atlético de Madrid, líder, visita hoy  al FC Barcelona, tercero, y mañana  el Real Madrid, segundo, recibe al Sevilla FC, cuarto. Estos partidos podrían ser cruciales para determinar la clasificación final de la liga más competitiva del fútbol europeo.

El primero de estos encuentros tan importantes es el Barça-Atlético, que se disputará desde las 10:15. El equipo de Diego Simeone es famoso por haber ganado el título de la temporada 2013/14 en el Camp Nou en la última jornada de esa campaña, pero en realidad el técnico argentino aún no ha ganado un partido como visitante.

 

 Hasta su victoria por 1-0 sobre los Blaugrana en el Wanda Metropolitano a principios de esta temporada, Simeone no había ganado en absoluto al Barcelona en LaLiga Santander. Ahora, busca el doblete, consciente de que todo lo que no sea una victoria le quitaría el control de la carrera por el título al equipo de la capital. Será un partido divertido por muchas razones, con varios enfrentamientos individuales interesantes. Lionel Messi se enfrentará a su amigo y antiguo compañero de equipo Luis Suárez por primera vez en su historia en el fútbol de clubes, mientras que la batalla entre KieranTrippier y Jordi Alba en su banda podría ser una de las más interesantes. Marc-André ter Stegen y JanOblak, dos de los mejores porteros de Europa, podrían tener también un papel fundamental.

Sea cuál sea el resultado en el Camp Nou hoy, el Real Madrid contra el Sevilla FC a las 15:00 de mañana  será otro partido crítico en la carrera por el título.

 La derrota del Sevilla el lunes en  la noche ante el Athletic Club significa que ahora están a seis puntos del primer puesto, pero todavía hay mucho que jugar para que el equipo andaluz intente mantener el ritmo en la parte superior y luchar por un puesto en la Supercopa de España del próximo año.

Julen Lopetegui tendrá a casi toda su plantilla disponible ante su antiguo club, mientras que los hombres de Zinedine Zidane pueden sentir algo de cansancio tras sus hazañas en la Champions League de mediados de semana. El Sevilla no gana en casa de Los Blancos desde 2008, pero está realizando una de las mejores temporadas de su historia y a nadie le sorprendería que diera la campanada en la capital.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias